Juan de Dios Gómez-Villalba Pelayo, premiado por el Instituto Español de Analistas en Andalucía

El organismo reconoce con la Insignia de Oro al CEO de Goldman Sachs en España y Portugal por su liderazgo en la banca de inversión y su contribución a la proyección internacional de los mercados de capitales españoles.

Caja Rural del Sur resalta la solvencia de su modelo cooperativo

Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Lola Solana, presidenta del Instituto Español de Analistas; Juan de Dios Gómez-Villalba Pelayo,CEO de Goldman Sachs en España y Portugal; Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Carlos Bocanegra Baquero, presidente de la Delegación del Instituto Español de Analistas en Andalucía.
Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Lola Solana, presidenta del Instituto Español de Analistas; Juan de Dios Gómez-Villalba Pelayo,CEO de Goldman Sachs en España y Portugal; Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Carlos Bocanegra Baquero, presidente de la Delegación del Instituto Español de Analistas en Andalucía.

En una gala celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el Instituto Español de Analistas en Andalucía ha distinguido a Juan de Dios Gómez-Villalba Pelayo, consejero delegado de Goldman Sachs en España y Portugal, con la Insignia de Oro.

El acto, organizado por la delegación andaluza del Instituto junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, reunió a destacados representantes del mundo empresarial y financiero.

Un reconocimiento a la excelencia y al liderazgo

La delegación andaluza del Instituto Español de Analistas ha querido poner en valor la trayectoria de Gómez-Villalba, que ha desempeñado un papel clave en la consolidación de España y Portugal como plazas financieras de referencia.

Durante su intervención, el directivo expresó su gratitud con palabras cargadas de emoción: “Agradezco al Instituto Español de Analistas la concesión de su Insignia de Oro. Me hace especial ilusión recibirla en mi tierra natal, a la que tanto quiero”, afirmó Gómez-Villalba, subrayando el vínculo personal que le une a Andalucía.

A continuación, quiso compartir el reconocimiento con quienes han sido parte de su trayectoria: “Este reconocimiento lo comparto con todas las personas que me han acompañado a lo largo de estos años -muy especialmente con mi familia, con nuestros clientes y con mis compañeros de Goldman Sachs-, cuyo apoyo ha sido decisivo”, añadió.

Una carrera marcada por la visión estratégica

Gómez-Villalba inició su trayectoria en Goldman Sachs en 1994 como analista en Londres, donde permaneció más de una década antes de trasladarse a Madrid en 2005.

Desde entonces, ha asumido responsabilidades estratégicas en la división de Banca de Inversión, hasta convertirse en CEO de Goldman Sachs en Iberia y managing director para España y Portugal.

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE, E-3) y patrono fundador de la Fundación Amigos de la Alhambra.

El papel del Instituto y la relevancia del acto

El evento contó con la presencia de Lola Solana, presidenta del Instituto Español de Analistas; Carlos Bocanegra Baquero, presidente de la delegación andaluza; y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

También asistió Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde y responsable del Área de Gobierno de Cartuja de Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, junto a otras personalidades del ámbito empresarial y económico.

En su intervención, Lola Solana destacó “la relevancia de contar con líderes que, además de éxitos profesionales, representan unos valores claros de responsabilidad, visión estratégica y compromiso con la economía real es fundamental para nuestra profesión”.

Por su parte, Carlos Bocanegra subrayó que el objetivo del Instituto Español de Analistas es “seguir fortaleciendo la relevancia de la economía andaluza en el conjunto de España. Cada año incrementamos el número de asistentes a la gala y el número de socios en Andalucía, lo que demuestra el interés por nuestra institución, que este año celebra su 60º aniversario”.

Finalmente, Francisco Herrero León puso en valor la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla con el Instituto “para convertir este espacio en un referente donde debatir y analizar las principales inquietudes económicas de nuestros empresarios y directivos”, antes de felicitar al homenajeado por su “sobresaliente carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión”.

stats