Banco Santander anticipa indemnizaciones y cuotas de la PAC a los afectados del sector agrario por los incendios

La entidad está movilizando a sus equipos para contactar con los clientes residentes en las zonas castigadas por el fuego

Aumenta la rentabilidad de la banca en España alcanzando un 14,4% en el primer trimestre

Imagen de una sucursal de Banco Santander.
Imagen de una sucursal de Banco Santander. / EFE/Luis Tejido

El Banco Santander está agilizando el anticipo de las indemnizaciones de los seguros y cuotas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) para los agricultores y ganaderos afectados por los incendios que están asolando varias regiones de España, como Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura. Para llevar a cabo estas medidas, la entidad informa de que ya ha abierto líneas específicas de liquidez inmediata.

Banco Santander está movilizando a sus equipos para contactar y ponerse a disposición de los clientes afectados, tanto familias como empresas y autónomos, que se encuentren en las zonas donde el fuego está castigando en estas semanas de agosto.

El objetivo de la entidad es que los clientes puedan hacer frente en el corto plazo a gastos urgentes y puedan comenzar con la rehabilitación de explotaciones, la recuperación de cultivos o la alimentación del ganado.

Más allá de estas iniciativas inmediatas, el banco está en contacto con las Administraciones Públicas y las asociaciones agrarias, que aún están perfilando las medidas concretas, y se encuentra a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe un paquete de medidas para las zonas afectadas.

Así, Santander está evaluando qué medidas serán las más adecuadas en una fase posterior para paliar los daños y ofrecer las mejores soluciones ante el previsible impacto en la actividad de algunos sectores, más allá de las pérdidas materiales iniciales.

stats