CSG, matriz de la Fábrica de Municiones de Granada, alcanza unos ingresos de 4.490 millones en los tres primeros trimestres de 2025
Destaca la facturación del segmento de defensa de la compañía que mantiene una estrategia de crecimiento en el sector
El grupo de defensa CSG, matriz de la Fábrica de Municiones de Granada, ha alcanzado unos ingresos de 4.490 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un incremento internanual del 82,4%. La compañía destaca la sólida rentabilidad de sus cuentas, al arrojar un ebitda operativo ajustado de 1.220 millones, con un margen del 27,1%.
"Los resultados de CSG en 2025 subrayan nuestra sólida trayectoria de crecimiento, que refleja la demanda sostenida del mercado y la expansión estratégica. En el tercer trimestre, completamos varias adquisiciones en Europa Central, avanzamos rápidamente en el sector de los UAS y ampliamos nuestra presencia en mercados globales clave. Nuestra disciplinada gestión financiera y nuestra expansión selectiva están posicionando a CSG para liderar la próxima era de la defensa y la tecnología avanzada como una de las principales empresas de defensa de Europa", expone Zdeněk Jurák, director financiero del grupo que dirige el empresario checo Michal Strnad.
Los resultados del tercer trimestre también muestran otros datos significativos como el ebit operativo ajustado que se sitúa a finales de septiembre en 1.100 millones de euros, esto es un crecimiento del 77,1%. El grupo señala su trayectoria de crecimiento fomentada por el impulso orgánico y las adquisiciones estratégicas.
El segmento de Sistemas de Defensa registró unos ingresos de 3.460 millones de euros y un ebitda operativo ajustado de 1.030 millones de euros. La división Ammo+, de munición de pequeño calibre para el mercado de defensa y, sobre todo civil, alcanzó unos ingresos de 1.020 millones de euros y un Ebitdfa operativo ajustado de 168 millones de euros. Otras actividades del grupo generaron unos ingresos de 79 millones de euros y un ebitda operativo ajustado de 22 millones de euros.
A pesar del fuerte crecimiento y de la dinámica actividad de adquisiciones, la deuda del grupo se mantuvo en un nivel sostenible. A 30 de septiembre de 2025, el ratio de deuda neta sobre ebitda operativo ajustado se situó en 2,1 veces, lo que confirma la sólida posición de capital y la prudente gestión financiera de CSG.
Estrategia de crecimiento
CSG desarrolla una estrategia de crecimiento para construir una plataforma industrial y de defensa verticalmente integrada y de primer nivel, ampliando sus capacidades, tecnologías y alcance global para satisfacer las necesidades cambiantes de la seguridad moderna. Para ello mantiene una apuesta de crecimiento inorgánico con la adquisición y acuerdos con otras empresas. En la primera mitad de 2025, reforzó su presencia en Europa con la compra de una planta de producción de nitrocelulosa en Bomlitz (Alemania) y cerró un acuerdo de empresa conjunta con la empresa estatal griega HDS, para aumentar su capacidad de producción de munición de calibre medio y grande y garantizar el suministro de TNT a largo plazo.
CSG también completó con éxito la integración de The Kinetic Group, reforzando su posición en el mercado estadounidense de munición de pequeño calibre. Además, también adquirió la participación minoritaria restante en Fiocchi Group, convirtiéndose en su único propietario. En la feria IDET de Brno, CSG presentó el prototipo del nuevo vehículo blindado Pandur 8x8 Evo, demostrando la capacidad del Grupo para innovar y ampliar su cartera de productos.
En julio, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en ZVI Vsetín, un fabricante checo tradicional de munición de calibre medio. En noviembre, CSG firmó un acuerdo de compra de Hydraulics s.r.o., un productor checo del sector hidráulico y proveedor clave de las empresas de CSG dedicadas a la producción de sistemas de defensa terrestre. Estas adquisiciones ampliaron la cartera de productos del grupo y reforzaron la integración vertical dentro del segmento de Defensa.
Un avance estratégicamente significativo fue la entrada de CSG en el segmento de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) mediante la creación de AviaNera Technologies, encargada de dirigir las actividades de CSG en el desarrollo, la producción y el comercio de tecnologías UAS. En noviembre, CSG anunció su primera adquisición en este segmento: AviaNera adquirió una participación mayoritaria en MUST Solutions, un desarrollador y fabricante serbio de sistemas de propulsión avanzados para vehículos aéreos no tripulados.
No hay comentarios