Metrovacesa empieza a vender su nueva promoción de vivienda sostenible de Andalucía
Con una inversión de 14,6 millones de euros, constará de casi medio centenar de unifamiliares con certificación energética, vistas al mar y zonas comunes con precios no inferiores a los 390.000 euros
Metrovacesa invierte casi 19 millones de euros en una nueva promoción en la Costa del Sol

Málaga/Un nuevo desarrollo de viviendas de la mano de Metrovacesa acaba de iniciar su proceso de comercialización en Andalucía, donde la firma madrileña ya cuenta con una amplia presencia. 'Proa', el nuevo residencial en la costa oriental de la provincia de Málaga, ya ha puesto a disposición de los interesados casi medio centenar de casas con vistas al Mediterráneo. Este proyecto de la compañía se ubicará en el municipio de Vélez-Málaga, en la zona conocida como Castillo de Lagos, reforzando así su presencia en Andalucía oriental.
La nueva promoción de viviendas en la que la inmobiliaria madrileña ha invertido 14,6 millones de euros, constará de 45 viviendas unifamiliares de tres dormitorios, todas con vistas al mar en orientación sureste, sur y suroeste, aparcamiento y amplias terrazas. Los precios oscilan entre los 464.000 euros más IVA de la vivienda más grande, de 215,3 metros cuadrados con casi 87 de terraza, y los 388.000 de la más pequeña, de 189,6 metros cuadrados de superficie con 71,7 de terraza. Metrovacesa tiene previsto entregar las primeras viviendas en el segundo semestre de 2028.
Todas ellas están enmarcadas en el Compromiso Domum, la categoría de vivienda sostenible de la promotora, contarán con la certificación energética A en cuanto a consumo y emisiones de C02. Entre las medidas implementadas en la promoción destacan el uso de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de iluminación de bajo consumo y carpintería con rotura de puente térmico. Todo ello contribuye al cuidado del medio ambiente y garantiza un mayor ahorro para los futuros propietarios y una mejor calidad de vida en el hogar.
La urbanización contará, además, con espacios comunes ajardinados y piscina comunitaria y se levantará en una zona con un fácil acceso a la autovía A-7 lo que, señala la promotora en su comunicado, la convierte "en una opción ideal tanto para primera residencia como para inversión o segunda vivienda".

Sigue la apuesta por Andalucía
Hace algo menos de dos semanas, Metrovacesa comenzaba también en la provincia de Málaga las obras de una nueva promoción, Blue Wave, en Manilva. Un proyecto que constará de 66 apartamentos adosados de tres dormitorios, que la inmobiliaria espera entregar en el segundo semestre de 2027 y que supondrá una inversión de 18,9 millones de euros. Esta, junto con el futuro desarrollo en Vélez-Málaga, se une al amplio catálogo de conjuntos residenciales que la inmobiliaria de origen madrileño tiene en la comunidad. En la provincia de Málaga, Metrovacesa cuenta con inmuebles en construcción o ya finalizados en Mijas, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga, Torre del Mar y Málaga capital. En Sevilla, Metrovacesa tiene presencia en la capital, Montequinto y Dos Hermanas; en Almería, en El Ejido, Almerimar y Pulpí; en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, La Línea, Tarifa y Alcaidesa; y, por último, en las capitales de Córdoba y Granada.
Sobre Metrovacesa
Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,6 millones de metros edificables, que permitirá desarrollar más de 27.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos alcanzó los 2.386 millones de euros, a diciembre de 2024 y cuenta con una presencia geográfica y equilibrada, con especial atención en grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. La promotora tiene en marcha actualmente 115 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con socios locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente. La compañía, que comenzó a cotizar en el mercado continuo en 2018, tiene una plantilla de alrededor de 220 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.
También te puede interesar
Lo último