Orience, especialistas jurídicos e inmobiliarios, abrirá una oficina en Málaga a finales de año
La firma alcanzó una facturación de 2,45 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 76,44% respecto al año anterior
Lindt amplía su presencia en Andalucía repitiendo apertura en Málaga

Sevilla/Orience, consultora con sede en España especializada jurisdicción e inmobiliario, ha anunciado un proceso de expansión a nivel internacional y dentro del territorio español. Este incluye la apertura de una nueva oficina en Málaga a finales de 2025, un movimiento estratégico que refuerza el peso creciente de Andalucía en el mapa global de la inversión extranjera.
La compañía, que actualmente opera en más de 15 ciudades en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, ha detectado un notable crecimiento en la demanda de sus servicios en el sur de España, especialmente en ciudades como Málaga y Sevilla. Según explica Oriol Molas, fundador y CEO de Orience, a El Conciso: “Andalucía se está consolidando como uno de los destinos más dinámicos para la inversión internacional en España. El crecimiento del 41% en inversión extranjera directa en 2024 no solo refleja la solidez económica de la región, sino también el creciente interés de inversores globales que buscan calidad de vida, rentabilidad y estabilidad en el sur de Europa”.
Esta apuesta por Andalucía se enmarca dentro de una fase de crecimiento sostenido para la compañía, que en 2024 alcanzó una facturación de 2,45 millones de euros, lo que representa un incremento del 76,44% respecto al año anterior. Parte de ese impulso se debe a adquisiciones estratégicas que han permitido reforzar su estructura comercial y ampliar su presencia internacional.
Además de su nueva sede en Málaga, Orience ha lanzado dos nuevas líneas de negocio que responden a tendencias globales en alza: la implantación de empresas españolas en Emiratos Árabes Unidos (UAE) y los servicios de movilidad corporativa en España.
Por un lado, la firma ofrecerá asesoría legal y fiscal a compañías interesadas en establecerse en zonas francas como IFZA, en Dubái, aprovechando el papel de Emiratos como hub comercial entre Europa, Asia y África. Por otro, reforzará sus servicios en movilidad internacional de talento, prestando apoyo a empresas que buscan contratar o reubicar perfiles altamente cualificados en España, mediante visados específicos como los de profesionales cualificados, traslados intraempresariales o el visado de emprendedores.

En este sentido, Molas destaca que “ampliamos nuestra visión hacia nuevos servicios de movilidad empresarial, con más herramientas para empresas globales que buscan establecerse o atraer talento a España”.
España, con la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conococida como "Ley de Startups" y nuevos incentivos fiscales, está consolidando su posición como un destino atractivo para la inversión extranjera. Solo en 2024, la inversión foránea generó 34.603 nuevos empleos, y el mercado nacional de movilidad corporativa alcanzó un volumen de 462 millones de dólares, con una tasa de crecimiento proyectada del 25,8 % anual hasta 2030.
En este contexto, la decisión de abrir una sede en Málaga subraya el potencial de Andalucía como hub de innovación, talento y atracción de capital internacional, y sitúa a Orience como uno de los actores clave en el desarrollo de servicios avanzados para clientes internacionales, emprendedores y family offices que buscan establecerse o expandirse desde el sur de Europa.
También te puede interesar
Lo último