Airbus recibe un encargo de Avolon de 90 aviones A321 neo y A330 neo
Estos pedidos incrementan la carga de trabajo que tienen las instalaciones del consorcio en la Bahía de Cádiz

Hasta 90 aviones asciende el pedido que Airbus ha recibido de la compañía de financiación de la aviación Avolon, que suma a sus anteriores encargos 15 A330 neo y 75 A321 neo. Esto eleva su demanda total a 79 A330 neo y 264 A321 neo. Cádiz se volverá a beneficiar una vez más de estos pedidos.
"Este pedido demuestra nuestra gran confianza en la demanda a largo plazo de nuevos aviones. Nuestra escala y balance nos posicionan para respaldar las necesidades de expansión y reemplazo de nuestros clientes de aerolíneas en la próxima década. Tanto el A321neo como el A330neo tienen una gran demanda, y esperamos que esto continúe dada la trayectoria de crecimiento a largo plazo del sector de la aviación. Estamos encantados de expandir y extender nuestra asociación a largo plazo con Airbus con este pedido", explica Andy Cronin, CEO de Avolon.
Desde Airbus su vicepresidente ejecutivo de ventas del negocio de aviones comerciales, Benoît de Saint-Exupéry, apunta que "los arrendadores son excelentes barómetros del mercado de aviones". En el caso de Avolon se muestran "agradecidos por ampliar su compromiso con la familia A320 y el A330neo". Este nuevo encargo llega muy poco después que el anterior, que fue hace dos años, destaca el respondable del consorcio europeo. "Este respaldo ilustra el fuerte atractivo para una amplia variedad de clientes de estos dos aviones, los más eficientes en su categoría con las últimas tecnologías integradas, cubriendo el espacio del mercado desde rutas nacionales hasta regionales y de larga distancia. Valoramos esta asociación que ha ayudado a abrir nuevos mercados y ampliar la base de clientes para ambos tipos de aviones", añade.
Características de los aviones
El A330-900 tiene un alcance de 7.200 nm (millas náuticas), que equivalen a unos 13.300 kilómetros, sin escalas y reduce el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costos operativos en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior. Esta variante del A330 neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros una experiencia única, un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo. Está impulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación.
Por su parte, el A321 neo es el miembro más grande de la familia A320 neo más vendida de Airbus, que ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y sharklets, esta aeronave ofrece una reducción de ruido del 50% y más del 20% de ahorro de combustible y de emisiones de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más ancha del cielo.
Al igual que con todos los aviones en producción, el A330neo y el A321neo pueden operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de aumentar hasta un 100% de capacidad de SAF para 2030.
Participación gaditana
Estos 90 aviones incrementan la carga de trabajo con la que cuenta Airbus en la Bahía de Cádiz, donde se fabrican diferentes piezas para los aviones comerciales que produce la compañía. En la planta de Airbus Cádiz, la ubicada en El Puerto, se realizan los dos timones de altura del estabilizador trasero y las dos coberturas para los motores, las fan cowl, para el A320 y todas sus evoluciones posteriores. Hace casi un año, que estas líneas de producción comenzaron a funcionar en las instalaciones de lo que antes de denominada CBC, tras su traslado desde la nave de El Trocadero, en Puerto Real. Allí sigue, por contra, la fabricación de los estabilizadores de cola de la familia del A330, para la que se ejecutan obras para ampliación del complejo.
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