Airtificial crece en China con un nuevo contrato de 2 millones para un Tier-1 de automoción
El proyecto, con una duración de 20 semanas, se desarrollará en las nuevas instalaciones de la compañía en Suzhóu inauguradas en julio
Airtificial fabricará los materiales compuestos de los propulsores del nuevo cohete 'Miura 5' desde su planta de Jerez
Airtificial Group ha firmado un nuevo contrato de automoción por dos millones de euros con un Tier-1 global chino para la realización del diseño, fabricación, puesta en marcha y entrega llave en mano de un lineal de producción, montaje y verificación automática de frenos electromecánicos (EMB) para vehículos eléctricos cuyo cliente final es un importante fabricante del país en ese tipo de vehículos. La división de Intelligent Robots llevará a cabo este proyecto, que tendrá una duración de 20 semanas, en las nuevas instalaciones de la compañía en el Suzhóu Industrial Park, inauguradas en julio de este año.
Según explicó la empresa este lunes, se trata del primer lineal de montaje y verificación de frenos que Airtificial va a producir para este cliente, un histórico de la compañía, al que le ha realizado más diez proyectos anuales durante 25 años. Este Tier-1 chino de automoción amplía ahora su cartera de pedidos con el lineal de montaje del freno electromecánico (EMB) para vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de una tecnología de vanguardia que Intelligent Robots desarrolla desde hace cinco ejercicios años, uno de los productos más estratégicos por el potencial de crecimiento que supone en ventas para los próximos años.
Este lineal de última generación dotado con una alta carga de componentes de inteligencia artificial, permite optimizar la producción a ciclos de 23 segundos, tiene un tamaño de aproximadamente 31 metros de longitud por 11 metros de ancho, y dispone de 23 estaciones de montaje y verificación. Esta tecnología integra visión artificial, robótica, identificación de radiofrecuencia para la trazabilidad, servoprensas, sistema de limpiado por plasma y sistemas de dispensación automática, entre otras capacidades. La entrega se hará, tras un periodo de 20 semanas de fabricación, en una de las principales plantas de este cliente en China.
Los frenos electromecánicos representan una de las innovaciones con mayor proyección industrial de la movilidad eléctrica. A diferencia de los sistemas tradicionales de frenado, que dependen de un circuito hidráulico, este mecanismo funciona íntegramente con motores eléctricos y señales electrónicas, lo que permite una respuesta más rápida, precisa y segura.
Paso clave hacia el vehículo autónomo
En los vehículos eléctricos y, progresivamente, en los híbridos, este tipo de freno se integra de forma natural con la frenada regenerativa, optimizando la recuperación de energía y reduciendo el desgaste de los componentes. Su implementación marca un paso clave hacia el coche autónomo y la conducción del futuro, donde la seguridad y la eficiencia estarán totalmente gobernadas por la electrónica.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial Group destaca que “este contrato refleja la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra capacidad tecnológica y en nuestra competitividad internacional. Es un orgullo acompañarlos en su desarrollo global, especialmente en un mercado tan exigente como el chino”.
Las nuevas instalaciones inauguradas el pasado mes de julio cuentan con una superficie de 4.500 metros cuadrados, lo que triplica el espacio con el que contaba previamente en el parque industrial. "Esta ampliación afianza el compromiso de la compañía de operar de forma local para optimizar los tiempos de entrega, lo que hace posible gestionar el aumento de proyectos y ampliar la capacidad técnica y productiva en la región", destacan desde Airtificial.
No hay comentarios