La española Squirrel lidera las subidas de la Bolsa tras completar la compra de Pretopay
Las acciones registran un alza del 8,75% y ya acumulan este año un incremento del 50,4%.
La eurozona logra en agosto su mayor actividad comercial en más de un año
Squirrel ha liderado este jueves las subidas de la Bolsa española con un alza del 8,75%, tras completar la compra de todo el capital de la empresa tecnológica estadounidense Pretopay.
La acción de Squirrel ha ganado 0,165 euros, equivalentes a ese 8,75%, para cerrar en 2,05 euros. En el año acumula una subida del 50,4%.
Además de Pretopay, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha adquirido otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos especializados en la representación y la gestión integral de contenido digital e influencers, aunque el grupo no especifica de cuáles se trata.
Estos activos desarrollan su actividad en la gestión integral de influencers y representan "una línea de negocio altamente sinérgica con el resto del grupo, especialmente con el área de Media de Squirrel", indica la compañía.
Como resultado de esta operación, Pretopay y el resto de los activos referidos pasarán a formar parte del perímetro consolidado del Grupo Squirrel a partir de septiembre de 2025.
En el ejercicio 2024, dichas sociedades generaron unos ingresos agregados de 10,3 millones de euros y un ebitda de 2,6 millones, lo que representa un margen ebitda del 25%.
Convocatoria de junta de accionistas
La compañía ha comunicado que financiará estas adquisiciones mediante el pago por canje de acciones, valoradas en 3,20 euros por título, y para ello aprobará en una junta extraordinaria de accionistas, que celebrará el próximo 24 de septiembre, un aumento de capital de 2,74 millones de nuevas acciones a emitir con exclusión del derecho preferente de compra.
Squirrel ha informado a la CNMV de que esa ampliación ayudará a finalizar la adquisición de estas compañías, seis meses después de que se anunciara la operación.
La empresa española ha destacado que Pretopay es una solución tecnológica orientada a la monetización eficiente de contenido prémium en redes sociales.
La plataforma permite a los creadores comercializar sus contenidos sin necesidad de gestionar directamente pagos, suscripciones, facturación ni el volumen de usuarios, automatizando procesos como altas, bajas y cobros.
La compañía está registrada y domiciliada en el estado de Delaware (Estados Unidos) y su actividad será integrada en la división de Servicios IT de Squirrel.
No hay comentarios