La española Squirrel lidera las subidas de la Bolsa tras completar la compra de Pretopay

Las acciones registran un alza del 8,75% y ya acumulan este año un incremento del 50,4%.

La eurozona logra en agosto su mayor actividad comercial en más de un año

Squirrel Media

Squirrel ha liderado este jueves las subidas de la Bolsa española con un alza del 8,75%, tras completar la compra de todo el capital de la empresa tecnológica estadounidense Pretopay.

La acción de Squirrel ha ganado 0,165 euros, equivalentes a ese 8,75%, para cerrar en 2,05 euros. En el año acumula una subida del 50,4%.

Además de Pretopay, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha adquirido otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos especializados en la representación y la gestión integral de contenido digital e influencers, aunque el grupo no especifica de cuáles se trata.

Estos activos desarrollan su actividad en la gestión integral de influencers y representan "una línea de negocio altamente sinérgica con el resto del grupo, especialmente con el área de Media de Squirrel", indica la compañía.

Como resultado de esta operación, Pretopay y el resto de los activos referidos pasarán a formar parte del perímetro consolidado del Grupo Squirrel a partir de septiembre de 2025.

En el ejercicio 2024, dichas sociedades generaron unos ingresos agregados de 10,3 millones de euros y un ebitda de 2,6 millones, lo que representa un margen ebitda del 25%.

Convocatoria de junta de accionistas

La compañía ha comunicado que financiará estas adquisiciones mediante el pago por canje de acciones, valoradas en 3,20 euros por título, y para ello aprobará en una junta extraordinaria de accionistas, que celebrará el próximo 24 de septiembre, un aumento de capital de 2,74 millones de nuevas acciones a emitir con exclusión del derecho preferente de compra.

Squirrel ha informado a la CNMV de que esa ampliación ayudará a finalizar la adquisición de estas compañías, seis meses después de que se anunciara la operación.

La empresa española ha destacado que Pretopay es una solución tecnológica orientada a la monetización eficiente de contenido prémium en redes sociales.

La plataforma permite a los creadores comercializar sus contenidos sin necesidad de gestionar directamente pagos, suscripciones, facturación ni el volumen de usuarios, automatizando procesos como altas, bajas y cobros.

La compañía está registrada y domiciliada en el estado de Delaware (Estados Unidos) y su actividad será integrada en la división de Servicios IT de Squirrel.

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