La granadina CCG compra la plataforma de venta de entradas Wegow
La nueva propietaria adquiere todo el capital de la tiquetera, que busca recuperarse de una "compleja" situación económica
Navantia recibirá préstamos de 2.292 millones del Gobierno para cinco programas de mantenimiento y construcción de buques para la Armada
Cultural Capital Group (CCG), firma granadina especializada en la financiación y gestión de proyectos culturales, ha comprado la compañía tecnológica Wegow, plataforma de venta de entradas de conciertos y festivales, ha informado en un comunicado.
Esta operación marca el inicio de una nueva etapa estratégica para Wegow, orientada a reforzar su viabilidad, estabilizar su situación financiera y garantizar el futuro de la música en vivo en España, ha explicado en la nota, en la que no detalla la cuantía económica de la operación, aunque sí que la operación comprende la totalidad de la compañía.
Con esta integración, CCG ha constituido un nuevo consejo de administración y ha puesto en marcha un plan de reestructuración integral cuyo objetivo salir del estado de preconcurso en el que se encontraba Wegow y recuperar su posición de liderazgo en el sector, apostando por la innovación tecnológica y la cercanía con el usuario. "Esta operación refuerza nuestro compromiso con la industria musical y asegura que la plataforma siga siendo un punto de encuentro clave para artistas, promotores y fans de la música en directo", indica la compradora en el comunicado.
La adquisición permitirá ofrecer un servicio integral y diferencial en el mercado que combina la tecnología de ticketing de Wegow con la capacidad financiera, operativa y de marketing de CCG, conectando a promotores, artistas, salas y fans en un mismo ecosistema eficiente, transparente y sostenible.
Para los fundadores de CCG, Juan José Cobo Ordóñez y Antonio Barragán, esta adquisición es "cien por cien estratégica y nace del profundo respeto y pasión por la música en vivo" y han destacado que pondrán "todas las herramientas y experiencia al servicio de los promotores para devolverles la confianza y la fuerza que se merecen".
El nuevo equipo directivo ha reconocido la labor de los administradores salientes, quienes "han preservado el talento interno, mantenido viva la actividad de Wegow en estos últimos meses complejos y trabajado intensamente para garantizar el cumplimiento de los compromisos con los promotores y el resto de los acreedores".
Wegow anunció a principios de año que la "compleja situación" económica en que se encontraba derivó en un preconcurso de acreedores. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) anunció la creación de una plataforma de afectados y señaló que el preconcurso de acreedores había bloqueado el pago de miles de euros correspondientes a ventas de eventos ya realizados, lo que repercutió en "personas que viven al día", como pequeños promotores, bandas emergentes, salas de conciertos y técnicos.
No hay comentarios