La granadina Lanjatrans, especializada en el transporte por carretera, solicita concurso de acreedores
El grupo presenta un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla de un centenar de trabajadores
A liquidación la constructora sevillana Díaz Cubero con una deuda de 37 millones

El grupo logístico Lanjatrans, especializado en el transporte por carretera nacional e internacional con sede en Peligros (Granada), ha solicitado un concurso voluntario de acreedores que tramita el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada.
Según han indicado a EFE fuentes judiciales, la petición está en curso, y será una vez que se declare cuando se activará el procedimiento concursal solicitado por la empresa, que emplea en torno a un centenar de trabajadores.
Antes de solicitar este concurso voluntario de acreedores por problemas económicos, el grupo comunicó a los trabajadores el pasado mes de agosto su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se hizo oficial el pasado 9 de septiembre y que afecta a la totalidad de la plantilla, según adelanta este lunes el diario Ideal.
Surgida en 1994, Lanjatrans presta también servicios de almacenaje y distribución a nivel nacional. Aunque nació orientada a la alimentación, en la actualidad presta servicios en otros muchos sectores.
También te puede interesar
Lo último