La promotora sevillana GS entrará en Italia, Francia y Emiratos Árabes con socios locales

La empresa presidida por José Luis Vera ya tiene suelos en Lisboa y el Algarve portugués para iniciar dos promociones en 2025

La locura de la vivienda: GS entrega una promoción en Sevilla que vale ahora un 56% más que cuando la vendió

José Luis Vera, presidente y fundador del grupo inmobiliario GS
José Luis Vera, presidente y fundador del grupo inmobiliario GS / Juan Carlos Vázquez

Sevilla/La firma GS cumple 25 años en el mercado inmobiliario residencial con un volumen de negocio próximo a los 252 millones de euros y un plan estratégico de la compañía a cinco años, que incluye también la internacionalización de la compañía replicando el modelo de negocio de viviendas de lujo en Portugal, Italia, Francia y Emiratos Árabes Unidos, para lo cual ya tiene inversores locales interesados en participar en esos proyectos, según ha informado a este periódico José Luis Vera, presidente del grupo empresarial.

La compañía tiene actualmente 24 promociones en carga en España con 3.000 activos inmobiliarios, de los cuales 1.800 son viviendas y el resto, locales y garajes. Las promociones están repartidas por Andalucía, Madrid, Valencia, Baleares, Galicia y País Vasco. En el primer cuatrimestre de este año ha cerrado operaciones por 137 millones de euros y la previsión es llegar a los 300 millones de euros a final de año, indican las mismas fuentes.

Empresarios, fubolistas y toreros

José Luis Vera es el socio fundador de GS, firma en la que dio entrada en 2022 al empresario Iván Bohórquezez Domecq y en 2023, a la familia Sainz de Vicuña. Vera, que mantiene el 65% de la firma, optó en 2016 por crear una sociedad para cada promoción con el fin de incrementar la inversión y minimizar riesgos. "Se trata de un modelo en el que coinvertimos con socios. Cada vez que iniciamos una promoción creamos una sociedad con family office, como el de Polo Villaamil; los empresarios Rosauro Varo o José María Pacheco; el periodista Carlos Herrera; los futbolistas Luis Alberto, Lucas Ocampos, Luca Modric, Papu Gómez o Alberto Moreno; los toreros Espartaco, Pablo Aguado y Pablo Hermoso de Mendoza. Además, tenemos coinversores de Colombia, Venezuela, México, Emiratos Árabes, EE.UU y de otros países de Europa ¿Por qué elegimos este modelo? Con nuestros recursos podríamos hacer un número limitado de promociones pero coinvirtiendo podemos llegar más lejos", añade el presidente de la compañía.

José Luis Vera, en su oficina de GS en la calle Campana de Sevilla
José Luis Vera, en su oficina de GS en la calle Campana de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

"Como todas nuestras promociones están en zonas prime -dice- no hacemos desarrollos urbanísticos de suelso, sino que compramos suelo finalista, listo para construir en ubicaciones privilegiadas de las ciudades. En Sevilla promovemos en la calle Virgen del Valle, junto a Plaza de Cuba; en el Puesto de los Monos, en el Paseo de la Palmera; o en Marqués de Paradas; en Cádiz, en la calle Juan Ramón Jiménez, en la zona de Bahía Blanca; en Granada, en la calle Manuel de Falla; en Ibiza estamos en el puerto de Santa Eulalia; en Sanxenxo, junto al puerto; y en Vigo , en primera línea de playa".

El plan de negocio de GS a cinco años prevé multiplicar el tamaño de la empresa por tres, para lo cual prepara ya la entrada en otras comunidades donde aún no está, como La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Murcia. "Además, vamos a internacionalizar la empresa, aterrizando en otros países donde nuestro modelo de negocio es perfectamente replicable", anuncia Vera. Los planes de internacionalización del Grupo GS pasan por entrar en 2025 en Portugal, donde iniciará dos promociones en suelos que ha adquirido en Lisboa y Castro del Río (Algarve), y salir de la península ibérica en 2026 para aterrizar en Italia, Francia o Emiratos Árabes Unidos. "Son países con una seguridad jurírida razonable para clonar nuestro modelo de negocio. Ya tenemos inversores italianos, franceses y emiratíes interesados en coinvertir", añade.

Rango de precios

GS se ha especializado en viviendas de lujo en zonas premium. En capitales de provincia, sus promociones se ubican en los centros urbanos, mientras que en la costa las ubicaciones se sitúan en primera línea de playa. "Nuestras viviendas son personalizadas porque los clientes pueden elegir la distribución o los materiales", indica este empresario, que asegura que el rango de los precios de esas viviendas oscila entre los 600.000 y los 6,5 millones de euros, "como la promoción de 20 viviendas que sacamos ahora a la venta en la calle Carbonero y Sol, en el barrio de Salamanca de Madrid". Esos precios explican que entre sus clientes haya personas con un alto poder adquisitivo, como empresarios o futbolistas. El 60% de sus clientes son españoles y el 40% extranjeros, sobre todo ciudadanos de países nórdicos, México, Venezuela y Reino Unido que compran en la costa.

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