Quantica nombra a Javier Becerra nuevo consejero delegado
La ingeniería de autoconsumo fotovoltaico para hogares, que desde hace dos años forma parte del grupo surcoreano Hanwha, suma ya 9.000 instalaciones en España
"Quantica ya es fuerte en Andalucía en autoconsumo, ahora toca la expansión por el resto de España"

Quantica, ingeniería solar y de autoconsumo fotovoltaico para hogares que desde hace dos años forma parte del grupo surcoreano Hanwha, ha nombrado nuevo consejero delegado a Javier Becerra, hasta ahora director de autoconsumo industrial, informó la compañía.
Desde la fusión, la empresa ha contribuido al impulso de un modelo energético centrado en soluciones integrales de generación distribuida con el que suma ya más de 9.000 instalaciones, más de 320 megavatios (MW) de potencia acumulada y en operación, y más de 35.000 clientes en toda España.
Las instalaciones construidas por Quantica generan 275 gigavatios hora (GWh) anuales, y al mismo tiempo, las que gestiona en Operación y Mantenimiento generan otros 165 GWh anuales, evitando en conjunto la emisión de 166.400 toneladas de CO2 cada año.
Becerra señaló que estos dos años han demostrado que el enfoque del grupo centrado en el cliente y la innovación "permite ofrecer soluciones energéticas de alto valor que marcan la diferencia" y que han convertido a la compañía "en referente para la electrificación de la gran industria en España".
Además, Quantica ha incrementado sus contratos de compraventa de energia (PPA, por sus siglas en inglés) en el primer semestre de este año un 80%, mientras que en el sector del autoconsumo ha registrado un crecimiento del 40% en el ramo industrial.
Almacenamiento energético
Asimismo, el almacenamiento energético se ha consolidado como uno de los ejes esenciales de la oferta integral de Quantica. En el canal residencial, más del 57% de las nuevas instalaciones ya incluyen baterías, mientras que en el segmento industrial la demanda de soluciones de almacenamiento ha experimentado un crecimiento muy significativo.
La empresa destacó que en los últimos meses las solicitudes de ofertas con batería se han multiplicado por cinco y las de sistemas de respaldo por veinte respecto al primer semestre de 2024, resultado del apagón de abril y de la creciente urgencia por reforzar la independencia energética.
"En Quantica, hemos conseguido que nuestros clientes no solo reduzcan sus costes energéticos, sino que también aseguren la continuidad de su actividad incluso en condiciones adversas. La combinación de contratos PPA con sistemas de almacenamiento y respaldo nos permite ofrecer una resiliencia operativa que antes era impensable", añadió Becerra.
También te puede interesar
Lo último