Trajano Iberia vende por 93 millones de euros el centro comercial Alcalá Magna en Alcalá de Henares

la socimi --participada por Grupo Álea, la family office de la familia Moya-Yoldi, y la familia Cosentino-- cierra la operación con el fondo maltés Lighthouse Properties

Álea, el 'family office' andaluz centrado en crear valor

Centro comercial Alcalá Magna
Centro comercial Alcalá Magna

El fondo maltés Lighthouse Properties ha adquirido a la socimi Trajano Iberia --participada por Grupo Álea, la family office de la familia Moya-Yoldi, y la familia Cosentino- el centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), por un importe que finalmente se ha cerrado en 93 millones de euros tras los oportunos ajustes.

El acuerdo entre las partes se había fijado inicialmente en 96,3 millones, cantidad que se ha rebajado en 3,3 millones al cierre de la operación, según ha explicado Trajano a BMW Growth.

Alcalá Magna fue adquirido por Trajano en 2017 y, tras las diferentes iniciativas implementadas en la gestión del activo, como la reciente apertura de nuevas marcas y una ocupación del 100 % de los locales del centro comercial, 2024 fue un año récord en cuanto al número de visitantes, alcanzando los 7 millones (17 % más que en 2023).

La socimi prevé que los ingresos netos operativos del centro comercial para 2025 sean un 17,5 % superiores a los que reportaba en el momento de la adquisición.

Las consultoras CBRE y JLL han asesorado a la parte vendedora en la transmisión del centro comercial, que cuenta con oferta comercial y de restauración.

stats