BBVA habilita un servicio digital para que pequeños negocios puedan vender sus productos

'Social Pay' permite administrar pedidos, cobros y devoluciones desde un único entorno

BBVA enfatiza el control de Carlos Torres sobre futuras fusiones y adquisiciones del banco

Cajas con productos en su interior para ser enviadas.
Cajas con productos en su interior para ser enviadas. / M. G.

BBVA ha lanzado en España un nuevo servicio diselado para que pymes, autónomos e incluso ONGs puedan vender directamente desde sus redes sociales, WhatsApp o correo electrónico, sin necesidad de disponer de una página web.

La solución, denominada Social Pay, está integrada en el TPV Virtual del banco y permite crear enlaces o códidogs QR personalizados de productos o servicios, que los clientes pueden compartir fácilmente en sus canales digitales y empezar a vender de forma inmediata.

Con la activación de Social Pay, los comercios pueden crear su propio perfil con logo, nombre comercial y datos de contacto, añadir sus productos o servicios, con imagen, descripción, precio y unidades disponibles, y generar automáticamente enlaces de pago o códigos QR. Estos pueden compartirse en redes sociales, catálogos digitales o incluso en material impreso. De esta forma, se facilitan las compraso donaciones de manera digital y en pocos clics, pagando con tarjeta o Bizum, y los cobros se reciben directamente en la cuenta del comercio cada día.

Además, la gestión integral se realiza desde el Portal Social Pay, una herramienta que permite administrar pedidos, cobros y devoluciones desde un único entorno. Desde este panel, el usuario puede controlar el stock, activar promociones con fecha de caducidad, personalizar páginas de producto y configurar importes fijos, abiertos o rangos de donación, adaptándose a diferentes tipos de negocio o iniciativas solidarias.

La propuesta de BBVA destaca por su facilidad de uso, seguridad y alcance multicanal. Al integrarse con el TPV Virtual BBVA, todas las transacciones se realizan bajo los más altos estándares de seguridad. No requiere conocimientos técnicos ni desarrollos web, lo que facilita la digitalización de las ventas o donaciones a cualquier negocio, desde una pequeña tienda local hasta una ONG.

“Con Social Pay, queremos ayudar a los pequeños comercios y profesionales a aprovechar el potencial de las redes sociales para llegar a nuevos clientes y vender de una forma sencilla y segura”, ha señalado el director de Soluciones de Adquirencia para Comercios de BBVA España, Antonio Macías. “Nuestro objetivo es acompañarles en su digitalización con soluciones que les permitan crecer y gestionar sus ventas de manera eficiente”.

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