Dcoop se compromete a reducir las emisiones en su actividad industrial y de cultivo
La compañía se adhiere a la iniciativa internacional Science Based Targets, movimiento al que pertenecen miles de empresas del mundo
El grupo alimentario Dcoop se ha adherido a la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi) y con ello se compromete a definir metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad tanto industrial como de cultivo con el objetivo de limitar el calentamiento global.
La empresa, con sede social en Antequera (Málaga), ha diseñado una estrategia de descarbonización que alcanza no solo a sus industrias sino también a las de sus proveedores, incluidas cooperativas y explotaciones agrícolas, según ha informado este martes en un comunicado.
Las medidas, aún por concretar, incluirán programas de eficiencia energética, gestión más eficiente de recursos y residuos, traspaso al uso de energías renovables, mejoras en la electrificación del parque logístico y prácticas agronómicas sostenibles.
Los objetivos de reducción de emisiones de Dcoop deberán contar con la validación del equipo de SBTi para garantizar que los compromisos adquiridos son coherentes con los criterios científicos que persigue la iniciativa.
SBTi es un movimiento global que aúna a miles de empresas de todo el mundo que reconocen el papel clave del sector privado en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia una economía baja en carbono.
La iniciativa fue creada por el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales en materia de descarbonización corporativa.
A través de SBTi, las empresas definen y presentan objetivos de reducción de emisiones a corto y medio plazo, que son evaluados y validados por expertos independientes para asegurar que cumplen con criterios científicos rigurosos. Una vez aprobados, las compañías se comprometen a medir, reducir y comunicar de forma transparente sus avances.
También te puede interesar
Lo último