Casa 47 asegura que el mercado tardará "al menos cinco años" en reflejar las iniciativas de vivienda asequible

Se han movilizado -en construcción o entregadas- 100.000 viviendas de las 183.000 anunciadas por el Gobierno

Construcción de viviendas en Sevilla
Construcción de viviendas en Sevilla / José Manuel Vidal / Efe

La presidenta de Casa 47, Leire Iglesias, ha anticipado este viernes que se necesitarán "al menos 5 años" para que las iniciativas de viviendas asequibles impulsadas por esta Entidad Pública Empresarial tengan un impacto mayoritario e importante en los precios del mercado.

"Seguramente necesitemos al menos cinco años para que de verdad se note un impacto mayoritario, un impacto muy importante", ha reconocido Iglesias en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Pese a este plazo, la presidenta de Casa 47 ha destacado que con esta empresa se cambiará una tendencia y se creará, al mismo tiempo, un servicio público. "Esto no va solo de solucionar el problema de la vivienda hoy, sino tratar de evitar los problemas de la vivienda en el futuro", ha enfatizado.

Así, Iglesias ha afirmado que, si se empiezan a incorporar muchas viviendas a precio asequible, eso tendrá impacto en el mercado. "Queremos demostrar que el modelo de vivienda asequible es rentable socialmente y viable económicamente", ha incidido.

Eso sí, ha reconocido que los efectos no se notarán a corto plazo: "Necesitaremos al menos cinco años para que se note un impacto importante".

"No quiero hacer promesas porque estemos en fiestas y en Navidades, con deseos a los Reyes Magos, porque esto no va de ilusión y esto no va de deseos mágicos, esto va de realidades", ha enfatizado.

Hasta el momento, ya están movilizadas, con financiación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, más de 100.000 de las 183.000 viviendas de alquileres asequibles de Casa 47 anunciadas por el Gobierno. "Están en construcción o que están ya entregadas", ha afirmado Iglesias.

La presidenta de Casa 47 ha remarcado que "el problema de la vivienda no se aborda solo desde la mejora de la oferta, se aborda también desde la regulación y las ayudas. "Hay que proteger que la vivienda sea para su uso residencial, evitar su uso especulativo y dar ayudas", ha enfatizado.

stats