La constructora Jarquil entra en el mercado del flex living en el 'Beverly Hills' madrileño

Los 120 apartamentos con estancias comunes se construyen en Valdemarín con los máximos estándares de sostenibilidad

Cuántas son y dónde están las viviendas que la empresa estatal Casa 47 ofrecerá para alquiler asequible en Andalucía

Recreación de los apartamentos en Valdemarín.
Recreación de los apartamentos en Valdemarín. / Jarquil

El mercado del flex living continúa en expansión en España. La constructora andaluza Jarquil ha decidido apostar también por este tipo de alojamientos con una promoción en Madrid junto a Twin Peaks Capital Sl. Y esta irrupción pretenden que sea por la puerta grande, en el denominado 'Beverly Hills' madrileño, en el corazón de Valdemarín.

El complejo se erige sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, donde se desarrollarán 120 apartamentos flex living, siendo el primer proyecto de este tipo en la zona. El barrio de Valdemarín está ubicado en un entorno natural en el noroeste de Madrid, frente al monte de El Pardo. El plazo de ejecución del proyecto, que acaba de comenzar, es de 18 meses.

Los apartamentos se ubican en la calle Basauri 18, de Madrid (Moncloa-Aravaca). El complejo, diseñado por el equipo de arquitectura Argesplan, dispondrá de espacio de coworking, gimnasio, piscina y terraza comunitaria con zona de barbacoa y club social, además de 88 plazas de aparcamiento en sótano y 34 en superficie. Igualmente, los apartamentos contarán con conserjería 24 horas, servicio de limpieza, mantenimiento y un sistema de seguridad avanzado, además de servicios centralizados de energía e Internet.

Este edificio pone el foco en cumplir con los máximos estándares de sostenibilidad y contará con la certificación BREEAM Very Good, reconocida a nivel mundial que indica un compromiso significativo con la construcción sostenible.

El modelo flex living

El valor referencial de este proyecto es su modelo innovador y su ubicación. En relación con el primer aspecto, el flex living es un modelo novedoso de alquiler de viviendas flexible, que se entrega amueblado y ofrece estancias de duración variable, con todo incluido en una sola cuota. El mercado español de flex living se consolida ya como uno de los segmentos más dinámicos del sector residencial, impulsado por el crecimiento urbano, los cambios demográficos y el aumento de la movilidad laboral. En los últimos años ha crecido la promoción de esta tipología porque se adapta muy bien a los estilos de vida modernos y dinámicos (profesionales que viajan, expatriados, nómadas digitales o estudiantes).

El proyecto se encuentra en Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca, situado dentro de un parque empresarial, con salida directa a la A-6 y la M-40 y a tan solo 10 kilómetros del centro de la capital. Valdemarín es uno de los barrios más exclusivos de Madrid rodeado de naturaleza.

Para Jarquil, participar en un proyecto pionero como este representa un hito estratégico y un ejemplo de la capacidad de adaptación a nuevas tipologías residenciales y a modelos constructivos en evolución. Por eso "agradecemos a Twin Peaks Capital y al resto de Inversores la confianza depositada en nuestra compañía para desarrollar un complejo que destaca tanto por su modelo innovador de flex living como por su ubicación en una de las áreas más demandadas de Valdemarín. Este proyecto confirma la solvencia técnica de Jarquil y nuestra disposición a abordar desarrollos que incorporan soluciones habitacionales emergentes. Además, refuerza el compromiso de la compañía en seguir apostando por modelos alternativos de vivienda, alineado con nuestra vocación de diversificación y con la evolución del mercado residencial”, apunta José María Carretero, Delegado de Jarquil en Zona Centro.

stats