Grupo ABU sigue su expansión por Andalucía estrenándose en Málaga capital

Anuncia los primeros pasos para la construcción del Residencial Las Esclavas, una veintena de viviendas exclusivas que diseñará el estudio encargado de la remodelación del Santiago Bernabéu

Grupo ABU entrega este verano las primeras viviendas del Residencial Lirio de Zahara de los Atunes

Recreación de la futura promoción Las Esclavas, en Málaga capital.
Recreación de la futura promoción Las Esclavas, en Málaga capital. / M. H.

Málaga/El Grupo ABU, en continua expansión por territorio andaluz, llega a la capital de la Costa del Sol. La inmobiliaria sevillana ha anunciado este miércoles la que será su primera promoción de viviendas exclusivas en Málaga: Residencial Las Esclavas será el nombre de este desarrollo, una vez que se han aprobado tanto la ordenación de la parcela por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital y de la aprobación inicial del estudio de detalle del proyecto, que contará con una veintena de viviendas.

La parcela cuenta con 9.523,64 metros cuadrados, ubicada en el distrito Este de la ciudad, entre las zonas de Hacienda Paredes y Cerrado de Calderón, y la propuesta de ordenación del suelo recoge el uso residencial con una edificabilidad total de 3.374,58 metros cuadrados (2.362,21 para residencial libre y 1.012,37 para vivienda protegida) y se contempla, además, la creación de 2.164 metros cuadrados de espacios libres y 62 plazas de aparcamientos. El punto estrella, destaca la inmobiliaria sevillana en su comucado "es la ubicación, ya que se localizará en una de las mejores zonas de Málaga, en altura y en un enclave emblemático". Del diseño de la promoción se encargará el estudio de arquitectura L35, autores de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, la estación Roma Termini y de importantes desarrollos en Sotogrande y con proyectos por toda Europa, Latinoamérica y Abu Dhabi.

La creación del complejo residencial vendrá de la mano, además, de un nuevo vial que conectará dos zonas de la ciudad actualmente separadas.

Compra de suelo en la Costa del Sol

En un movimiento estratégico, Grupo ABU ha acelerado en los últimos tiempos la adquisición de nuevos suelos en la Costa del Sol, continuando con la dinámica que comenzó en 2022. En el último año ha abierto nuevos frentes en Málaga que pronto se materializarán en promociones como la que se ubicará junto al castillo de la Duquesa, en Manilva, y que espera iniciar sus obras el año próximo. La dirección de la compañía señala que "la provincia de Málaga es un enclave esencial" para desarrollar sus promociones, incluyéndola en su "hoja de ruta" desde hace años, como así lo demuestran varias promociones proyectadas y ya en venta en Marbella y San Pedro, además de en Torremolinos y Fuengirola.

"Los complejos residenciales de la compañía en la Costa del Sol están teniendo una gran acogida, hecho que se materializa en sus tasas de venta, en algunos casos del 100% de las unidades antes de alcanzar el 50% de la obra", asegura la inmobiliaria, que cuenta en la provincia malagueña con una superficie edificable total de más de 150.000 metros cuadrados aproximadamente, donde desarrollar más de 1.000 viviendas entre comercialización y gestión, generando un volumen de negocio de más de 500 millones de euros, según datos aportados por el propio Grupo ABU, que cuenta con más de 3.500 viviendas repartidas por todo el territorio nacional: Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián, generando más de 4.000 puestos de trabajo en total.

Panorámica del Residencial Lirio con las vistas y zonas comunes
Panorámica del Residencial Lirio con las vistas y zonas comunes

Entrega de viviendas en Cádiz

Recientemente, el grupo inmobiliario sevillano presidido por Jesús Vera, anunciaba que entregaría las primeras viviendas del Residencial Lirio, en la localidad gaditana Zahara de los Atunes, durante este verano. La promoción cuenta con 62 viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, jardines, piscina y arquitectura vanguardista, de las que ya quedan apenas unas pocas por comercializar y a las que seguirán otras 136 de la segunda fase del conjunto residencial ubicado a orillas del Atlántico.

stats