Grupo Fonsán arranca en julio la construcción de 64 viviendas en Algeciras

La promoción se desarrolla en régimen de cooperativa a través de Gesinvalue y tiene un plazo de ejecución de las obras de 18 meses

Metrovacesa empieza a vender su nueva promoción de vivienda sostenible de Andalucía

Interior de una de las viviendas que Fonsán construirá en Algeciras
Interior de una de las viviendas que Fonsán construirá en Algeciras / E. C.

Algeciras/La constructora andaluza Grupo Fonsán comenzará este mes de julio la construcción del nuevo residencial que la inmobiliaria Gesinvalue promueve en Algeciras. Esta promoción de 64 viviendas, en régimen de cooperativa, se materializará en un nuevo bloque de pisos.

Las viviendas tendrán de dos a cuatro dormitorios, y todas contarán con plaza de garaje, trastero, piscina y gimnasio comunitarios. Se promocionan en sistema cooperativo, en el que está especializado la promotora, Gesinvalue. De esta forma, expresa la empresa en una nota, los futuros propietarios podrán "participar activamente en el desarrollo de su vivienda, garantizando transparencia, control presupuestario y una mayor personalización". Las labores de implantación comenzarán a lo largo del mes de julio, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

“En este proyecto residencial de Algeciras, damos un paso más en el ámbito de la vivienda colectiva, con una propuesta que combina calidad constructiva, diseño y ubicación”, destaca Enrique Sánchez, director general adjunto de Grupo Fonsán. La constructora destaca su "enclave privilegiado", por su cercanía al Puerto de Algeciras, la playa de El Rinconcillo y al centro de la ciudad.

“Este tipo de proyectos reflejan nuestra capacidad de trabajar con precisión desde las fases previas, anticipando soluciones constructivas que aporten valor al promotor, optimicen la ejecución en obra y aseguren coste, plazo y calidad. En colaboración con el equipo técnico de Gesinvalue, hemos diseñado una propuesta sólida, eficiente y alineada con los estándares que definen a Grupo Fonsán: innovación, sostenibilidad y excelencia técnica”, afirma Mar Pérez, responsable del departamento de Proyectos.

El proyecto será ejecutado por Fonsán, la empresa constructora de Grupo Fonsán, especializada en obras de edificación residencial, industrial y singular. Esta división asumirá un papel activo, colaborando en el diseño y liderando la ejecución del proyecto, aportando su experiencia técnica y su capacidad organizativa en entornos de alta exigencia, según apunta la compañía en una nota.

Fonsán busca con este proyecto reforzar su presencia en el arco mediterráneo, en línea con su estrategia de potenciar en zonas de alta proyección como ya hizo con el reciente desarrollo de 14 villas de lujo en Sotogrande, entre otras iniciativas.

stats