Grupo GS inicia la comercialización de su primer residencial en Galicia, con 30 viviendas 'premium' y 17 millones de inversión
La promotora sevillana abre una nueva etapa de expansión geográfica en el norte de España con este proyecto ubicado en Sanxenxo
Hestia Inversión Patrimonial dispara su negocio de apartamentos turísticos y prevé triplicar ingresos hasta 14 millones en 2025
La promotora sevillana Grupo GS ha iniciado la comercialización de una promoción de 30 viviendas premium en pleno corazón de Sanxenxo (Pontevedra), un proyecto con una inversión de 17 millones que marca la entrada de la compañía en Galicia y consolida su expansión nacional hacia el norte peninsular, según ha avanzado en un comunicado.
El residencial, ubicado en uno de los enclaves más cotizados de las Rías Baixas -a escasos metros de la playa de Silgar y del puerto deportivo de Sanxenxo-, contempla viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con terraza, además de que el complejo incluirá dotaciones como piscina, solárium, gimnasio, sala de coworking, garaje y trasteros.
Residencial GS Silgar se desarrollará sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados y está orientado tanto a compradores finales como a inversores que buscan activos con alto potencial de revalorización.
Las obras comenzarán a principios de 2026, una vez obtenida la licencia municipal, y la entrega está prevista para el último trimestre de 2027. Durante la fase de construcción se estima la creación de 160 empleos directos e indirectos, con un impacto positivo en la economía local.
El proyecto ha sido concebido "bajo estrictos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, incorporando aerotermia centralizada, suelo radiante, sistemas de recuperación de calor, carpintería exterior con doble acristalamiento y preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos", destaca la promotora.
Con este proyecto, Grupo GS inicia una nueva etapa de expansión geográfica. Tras consolidar su actividad en el centro y sur peninsular, así como en las Islas Baleares, la compañía refuerza su posicionamiento estratégico con su primera promoción en el norte de España. "Este desarrollo en Sanxenxo refleja el compromiso del grupo por llevar su modelo de excelencia residencial a enclaves con alto valor patrimonial, turístico y de inversión", señalan.
Objetivo anual
El grupo ha puesto en marcha en 2025 cinco nuevas promociones: GS Royal River, GS Silgar, GS Limonar Hills, GS Carbonero y Sol, y GS Canido. Con estos desarrollos, la compañía ha superado ya su objetivo anual de 300 millones de euros en volumen de negocio, consolidando su posición como una de las promotoras inmobiliarias de referencia en el mercado nacional.
Actualmente, gestiona más de 3.000 activos inmobiliarios distribuidos en 24 promociones en distintas fases de ejecución, en ciudades como Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Madrid, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Vigo, Santander y ahora también Sanxenxo. Además, su estrategia de diversificación incluye la reciente entrada en el mercado portugués, con la adquisición de suelo en zonas prime del Algarve y Lisboa para futuros desarrollos residenciales de lujo.
José Luis Vera, presidente y fundador de Grupo GS, destaca que la nueva promoción en el norte de España es "la materialización de nuestra visión de llevar la excelencia residencial a enclaves con identidad propia y gran proyección. Galicia, y en particular Sanxenxo, reúne las condiciones ideales para desarrollar un proyecto que combina innovación, sostenibilidad y vanguardia".
"Con esta iniciativa, respondemos a una demanda real de viviendas premium en destinos con fuerte atractivo turístico y residencial, ofreciendo a nuestros clientes una inversión segura y una experiencia de vida única en el corazón de Sanxenxo”, añade José Luis Vera.
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