Grupo Insur adquiere suelos en la zona de mayor desarrollo urbanístico de Madrid para invertir 51 millones en dos edificios residenciales
La compañía sevillana participará en la expansión de Valdecarros, al sureste de Madrid, con 130 viviendas, cuyas obras comenzarán en el primer semestre de 2027
Andalucía avanza en competitividad, pero mantiene brechas estructurales
La sevillana Grupo Insur ha cerrado la adquisición de dos parcelas en el desarrollo urbanístico de Valdecarros, situadas dentro del distrito de Villa de Vallecas, al sureste de Madrid. Con esta operación, la compañía "refuerza su posicionamiento en la capital, uno de los mercados residenciales más dinámicos del país y una de las principales áreas estratégicas para su crecimiento", indica en un comunicado.
Las parcelas adquiridas cuentan con una edificabilidad total de 11.226 metros cuadrados y permitirán el desarrollo de dos residenciales con una inversión prevista de 51 millones de euros y un total de 130 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terrazas. Contarán además con áticos y bajos con jardines privados y todas las viviendas dispondrán de plaza de garaje y trastero.
Ambos residenciales se completarán con zonas comunes que incluirán piscina con solárium y áreas de juegos infantiles.
El inicio de las obras está previsto para el primer semestre de 2027.
Valdecarros, uno de los mayores desarrollo urbanístico de España
Esta operación, que ha contado con el asesoramiento de aCapital, se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grupo Insur en localizaciones con alto potencial de desarrollo y elevada demanda de vivienda.
Valdecarros es uno de los principales desarrollos urbanísticos de España "por su potencial urbanístico y su planteamiento sostenible". "Va a redefinir además la movilidad en la ciudad y se va a convertir en uno de los desarrollos más relevantes de Europa para dar respuesta a las necesidades habitacionales de distintos perfiles de compradores: desde jóvenes y parejas hasta familias", afirma Insur.
“La Comunidad de Madrid ocupa un papel central en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Esta operación en Valdecarros responde a una estrategia clara de expansión en localizaciones estratégicas y consolida nuestra presencia en uno de los mercados residenciales más dinámicos del país”, explica Zacarías Zulategui, director de promoción residencial de Grupo Insur.
Trayectoria de Grupo Insur en Madrid
Con esta nueva operación, Grupo Insur continúa con su apuesta de expansión en Madrid, un mercado en el que cuenta con una sólida trayectoria y en el que actualmente desarrolla una promoción residencial en Espartales, en Alcalá de Henares.
En los últimos años, la compañía ha desarrollado y entregado promociones tanto en la capital como en municipios del entorno metropolitano, como San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Valdemoro.
A esta actividad residencial se suma la presencia de Grupo Insur en el mercado de oficinas en Madrid, con el desarrollo del edificio Elever, en Las Tablas, cuya finalización está prevista para comienzos del próximo año.
Grupo Insur es un grupo inmobiliario patrimonialista y promotor cotizado con 80 años de experiencia.
Es líder en gestión de inmuebles en Andalucía con una cartera patrimonial de 117.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 4.853 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid y 114.839 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria, de los que 48.689 metros cuadrados están en desarrollo y tres de ellos, los proyectos de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Elever en Madrid (Las Tablas) están en construcción.
También te puede interesar
Lo último