Andalucía Trade autoriza incentivos por valor de 20 millones de euros para nueve proyectos empresariales
Las compañías, cuatro de Sevilla, tres de Córdoba y dos de Granada, movilizarán una inversión conjunta de 45,72 millones de euros
Indra Group dispara su beneficio un 88%, hasta los 215 millones, en el primer semestre, con un crecimiento impulsado por Defensa

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha autorizado a través de Andalucía Trade incentivos por valor de 20 millones de euros cofinanciados a través del Programa Andalucía Feder 2021-2027 para el desarrollo de 9 proyectos empresariales que conllevan una inversión de 45,72 millones de euros. Estos proyectos han sido analizados por el Consejo Rector de la agencia pública empresarial presidido por la consejera, Carolina España. “Son proyectos con inversiones que van desde los 2 hasta los 13 millones de euros que por su volumen suponen un revulsivo para sus entornos económicos”.
Se trata de tres proyectos de Córdoba, dos de Granada y cuatro de Sevilla.
Los tres proyectos autorizados de la provincia de Córdoba recibirán 4,24 millones de euros de incentivos y promoverán 8,29 millones de euros de inversión subvencionable.
El primero de ellos, Tonelería del Sur Rafael Cabello, presentó una inversión subvencionable de 2,1 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo centro de innovación tecnológico–artesanal para fabricación de toneles, cuyo incentivo autorizado asciende a 1,26 millones de euros.
Por su parte, La Cartonera Lucentina, planteó a Andalucía Trade la necesidad de adquirir maquinaria por valor de 3,7 millones de euros para lo que se ha autorizado un incentivo de más de 1,7 millones de euros y, finalmente, Samafrava, dedicada a la fabricación de envases para el sector agroalimentario, presentó un proyecto de ampliación de instalaciones y capacidad productiva de 2,4 millones de euros, para el que se ha autorizado un incentivo de 1,24 millones de euros.
Los dos proyectos autorizados en la provincia de Granada suman un incentivo de 7,95 millones de euros y una inversión subvencionable de 19,58 millones de euros: Lasergran, que propone el traslado a un nuevo establecimiento de su actividad de servicios integrales metalúrgicos, proyecto que requiere una inversión subvencionable de 13,3 millones de euros, para lo que se ha autorizado un incentivo de 5,3 millones; y Buen Croassant, cuyo proyecto consisten en la creación de un nuevo establecimiento, que supone una inversión subvencionable de 6,2 millones de euros para la que el Consejo Rector ha autorizado 2,6 millones de euros de incentivo.
Casi 18 millones de inversión en Sevilla
Finalmente, el Consejo Rector de Andalucía Trade ha autorizado cuatro proyectos a desarrollar en la provincia de Sevilla, que suman incentivos por valor de 7,80 millones de euros, para 17,85 millones de euros de inversión subvencionable:
- Etiquetas Macho, que planteó a Andalucía Trade la necesidad de incrementar su capacidad productiva, con una inversión subvencionable de 5,4 millones de euros y un incentivo autorizado de 2,1 millones de euros.
- Servicios Urbanos Avanzados, cuyo proyecto consistente en la fabricación de aparcamientos inteligentes para soluciones sostenibles a movilidad urbana conlleva una inversión subvencionable de 2,7 millones de euro y un incentivo autorizado de 1,4 millones de euros.
- Condaplast, que solicitó incentivar la puesta en marcha de una nueva planta de clasificación automática para el reciclado de plástico, con una inversión subvencionable de 5,4 millones de euros y un incentivo autorizado de más de 2 millones de euros.
- Sports Nutrition House, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la suplementación alimenticia, orientados principalmente a deportistas, para cuyas nuevas instalaciones y líneas de fabricación valoradas en más de 4,1 millones de euros se ha autorizado un incentivo de 2,1 millones de euros.
Estos 9 proyectos se incentivan en el marco de la línea de subvenciones para el crecimiento y la mejora de la competitividad de las pymes, una de las tres primeras líneas de incentivos que fueron puestos en marcha por la agencia pública tan sólo un año después de su creación, y que ponían a disposición del empresariado andaluz 244 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial (puesta en marcha de pequeñas empresas y mejora de la competitividad) e I+D+i empresarial (investigación industrial y desarrollo experimental).
También te puede interesar
Lo último