Airbus y ANA Holdings firman un pedido de 24 aviones A321 neo y 4 aeronaves A321XLR que beneficiará a la Bahía de Cádiz
La compañía nipona realizó su primer encargo a Airbus en 1987
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Cádiz/La compañía japonesa ANA Holdings (ANAHD) ha cerrado un acuerdo con Airbus para la fabricación de 24 aviones A321 neo de pasillo único y tres unidades de A321XLR. Este pedido en firme, anunciado hoy en el Salón Aeronáutico de París 2025 al igual que un acuerdo con AviLease, supone garantizar la producción de aviones comerciales en las plantas de la compañía europea en Andalucía, en concreto en las instalaciones de la Bahía de Cádiz.
El encargo, ahora firmado por Koji Shibata, director representante, presidente y CEO de ANAHD, y Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus, incluye 14 A321neo adicionales para All Nippon Airways (ANA) y 10 A321neo y tres A321XLR para la aerolínea del grupo, Peach Aviation, a fin de modernizar la flota actual. De esta forma, Peach Aviation se convertirá en la primera aerolínea japonesa en operar el A321XLR, el avión de pasillo único con mayor alcance de la familia, con vuelos de hasta 4.700 millas náuticas (unos 8.700 kilómetros) sin escalas.
"Nos complace haber firmado el pedido en firme para la incorporación de más A321neo y el primer A321XLR a las aerolíneas de nuestro grupo. Creemos que esta incorporación adicional de aviones Airbus fortalecerá aún más nuestra relación", ha comentado Koji Shibata. "Aceleraremos la introducción de aviones de última generación y de bajo consumo de combustible para brindar a nuestros pasajeros un servicio excelente y reducir las emisiones de CO2", ha añadido.
"Desde su primer pedido en 1987 hasta una cartera de pedidos que ahora se acerca a los 100 aviones, ANA ha sido un cliente fiel de la familia A320 durante muchos años. La emocionante incorporación del A321XLR a Peach Aviation subraya aún más el espíritu innovador de ANA y su confianza en las capacidades inigualables de la familia A320. Nos comprometemos a brindar todo nuestro apoyo a ANA y Peach Aviation a medida que su creciente flota se despliega en más rutas de sus redes", ha expresado Benoît de Saint-Exupéry.
Una apuesta por el A320
La compañía nipona opera 33 aviones de la familia A320, mientras que Peach Aviation opera 36 aeronaves de pasillo único. Esto demuestra su apuesta por esta familia de aviones. En el caso del A321 neo hasta la fecha el gigante aeronáutico acumula más de 7.000 aviones en pedidos de más de 90 clientes en todo el mundo.
El A321 neo forma parte de la familia A320 neo e incorpora las últimas tecnologías, como motores de nueva generación, Sharklets y optimizadores de eficiencia de cabina. Estos optimizan la eficiencia de la cabina, lo que permite un ahorro de combustible y una reducción de CO2 superiores al 20% en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.
El A321XLR se integra con los aviones de fuselaje ancho de la flota de una aerolínea. Este modelo ofrece, según el grupo europeo, la flexibilidad de ampliar la capacidad, abrir nuevas rutas o incluso continuar operando las existentes cuando la demanda varía. Todo esto con un consumo de combustible por asiento del 30% inferior al de los aviones de la competencia de la generación anterior. Además, la nueva cabina Airspace del A321XLR proporcionará comodidad a los pasajeros en vuelos de larga distancia en todas las clases.
El continuo encargo de aviones comerciales a Airbus viene a reforzar la actividad aeronáutica en Andalucía, donde se hacen piezas para las familias del A320, del A330 y del A350. En la planta de Airbus Cádiz, concretamente, se fabrican los dos timones de altura del estabilizador trasero y las dos coberturas para motores del A320, por lo que se beneficiará de este nuevo encargo.
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