China Airlines eleva a una quincena su pedido de A350-1000 a Airbus, con cinco nuevos aviones

De este modelo de aeronaves se fabrican componentes en la planta de Cádiz

Un avión A350-1000 de China Airlines.
Un avión A350-1000 de China Airlines. / Airbus

China Airlines de Taiwán ha realizado un pedido firme de cinco Airbus A350-1000 adicionales, lo que eleva su pedido total de este tipo a 15. La aeronave se unirá a la flota actual de la compañía que ya cuenta con 15 A350-900, que vuelan en la red de rutas de larga distancia. La línea de producción de piezas para este modelo de aparatos comerciales del consorcio europeo que se encuenta en Cádiz se encuentra en funcionamiento en la planta portuense tras su mudanza desde Puerto Real.

"Ampliar nuestra flota de A350-1000 supone otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. La eficiencia y comodidad para los pasajeros que ofrece el A350 están alineadas con nuestros objetivos de modernizar nuestra flota, mejorar la competitividad en los viajes de larga distancia y ofrecer una experiencia de viaje elevada a nuestros clientes", comenta Kao Shing-Hwang, presidente de China Airlines.

Desde Airbus, el vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales, Benoit de Saint-Exupéry, apunta que "valoramos enormemente nuestra larga colaboración con China Airlines. Esta orden de seguimiento es un fuerte voto de confianza en el A350-1000 como el avión adecuado para las futuras ambiciones de China Airlines. Su eficiencia, autonomía y confort de cabina de próxima generación aportarán un valor aún mayor a la aerolínea y a sus pasajeros".

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo, diseñado para volar hasta 9.800 millas náuticas, esto es 18.000 kilómetros sin escalas, con nuevos estándares para los viajes intercontinentales. La aeronave incorpora tecnologías y aerodinámica de última generación que ofrece parámetros importantes de eficiencia y confort. Cuenta con motores Rolls-Royce de última generación.

El uso de materiales ligeros aportan beneficios importantes como la reducción de un 25% del consumo de combustible, de los costes operativos y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con aviones competidores de generaciones anteriores. Esta familia de aviones, como el resto de aviones de la compañía, ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que sus aeronaves sean capaces de hacerlo con un 100% de SAF para 2030.

Aportación gaditana

La línea de producción de componentes para la familia de aviones del A350 completó su traslado de las antiguas instalaciones de la compañía en Puerto Real a la planta de Airbus Cádiz tras el verano. En noviembre, el nuevo director de las instalaciones, Iván Martínez, y otros directivos explicaron durante una visita de los medios de comunicación detalles de la operación y el estado del proyecto de consolidación del complejo ubicado en El Puerto.

En estas dependencias gaditanas se fabrica, en concreto, los cajones laterales del estabilizador horizontal de este modelo de aviones, además de los cubremotores (fan cowl). Cuenta para ello con una línea de producción con estaciones automatizadas con robots de última generación y otras en las que se desarrollan trabajos manuales.

A finales de noviembre, la familia A350 había acumulado casi 1.500 pedidos de 66 clientes en todo el mundo. De estas transacciones comerciales se beneficia, por tanto, la factoría gaditana y la industria colaboradora.

stats