Fedeme facilita el acceso a estudios especializados del metal con su nueva Aula Virtual
La Federación se nutre de la tecnología para eliminar barreras geográficas y de horarios
Pablo López, CEO de Silbon: "Silbon prepara un desembarco serio en Latinoamérica para 2026"

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) refuerza su "compromiso con la formación y el desarrollo profesional del sector" con el lanzamiento de su nueva plataforma de formación online: Aula Virtual Fedeme.
Con esta herramienta digital, la Federación elimina barreras geográficas y de horarios, ofreciendo formación especializada, flexible y adaptada a las necesidades reales de profesionales y empresas del metal. El Aula Virtual permite formarse a cualquier hora y desde cualquier lugar, con acceso permanente a los contenidos y opciones de bonificación de hasta el 100%, además de asesoramiento gratuito para diseñar planes formativos a medida.
La oferta formativa se organiza en diez áreas temáticas fundamentales para el sector: calidad y medio ambiente; financiera y fiscal; habilidades y gestión; idiomas; informática y TIC; inteligencia artificial; jurídico y laboral; prevención de riesgos laborales; recursos humanos, y técnica.
Según explica Inmaculada de Peralta, responsable de Desarrollo de Talento de Fedeme, "la formación es una herramienta estratégica para mejorar la competitividad del sector. Con esta plataforma, queremos facilitar el acceso a una formación de calidad, actualizada y alineada con los retos que afronta el sector del metal".
Además, la iniciativa ayuda a las empresas a cumplir con las exigencias formativas recogidas en la "Disposición Extraordinaria. Formación y Plus Compensatorio de Formación", vigente desde el 1 de enero de 2024 en el Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla 2024/2026. Esta normativa obliga a contar con un plan de formación para las plantillas, impulsando la adaptación continua a los cambios tecnológicos, organizativos y productivos.
Desde Fedeme aseguran que "el Aula Virtual se convierte en una herramienta clave para que las empresas puedan cumplir con los requisitos de capacitación, y, al mismo tiempo, puedan mejorar la cualificación de sus equipos humanos".
También te puede interesar
Lo último