Fermento sigue creciendo en España con nuevas aperturas antes del cierre de 2025
La firma malagueña de pan tradicional proyecta un nuevo establecimiento en la Costa del Sol así como su desembarco en Santander y en la comunidad valenciana
Covirán mantiene estables sus ventas en 2024 con menor número de tiendas

Málaga/Cada vez son más familias las que apuestan por llevar pan de calidad a sus hogares, a pesar de los tiempos que corren marcados por la inflación y el aumento del importe de la cesta de la compra. Una firma tradicional malagueña, Fermento Casa de Panaderos, mantiene esa propuesta de recetas tradicionales y panes de toda la vida, y lo seguirá haciendo en más sitios, al encontrarse inmersa en un plan de expansión a nivel nacional -ya está presente en Andalucía, Asturias y Madrid- que le llevará a abrir nuevos establecimientos en los próximos meses en Málaga capital, en Santander o Valencia, con los que rozará la treintenta de establecimientos repartidos por todo el territorio español.
La firma con sede en Vélez-Málaga impulsada por Carlos Pérez, perteneciente a la tercera generación de una familia de panaderos, nacía hace siete años y, según los datos recogidos en Insight View recabados por este periódico, alcanzaba los 3,47 millones de euros en ventas en el ejercicio 2023.
Las aperturas de Valencia, ambas ubicadas en la capital, consistirán con más de 200 metros cuadrados en planta baja y amplias fachadas necesarias para el concepto de la firma malagueña, que incluye un obrador visible dentro del establecimiento, lo que permitirá al cliente vivir en primera persona el proceso de elaboración del pan, reforzando la experiencia de compra y el vínculo con el producto, asegura la compañía panadera en una nota, que mensualmente vende 100.000 kilos de pan.
Fermento Casa de Panaderos cuenta con una plantilla de más de 60 personas entre centros de producción y tiendas, y tiene presencia, además de las mencionadas futuras aperturas, en Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Marbella, Málaga capital, Vélez-Málaga, Gijón, Oviedo y Madrid.

No solo pan
Fermento Casa de Panaderos ha incorporado en los últimos meses algunas novedades a un catálogo en los que prima, como no podría ser de otra manera, el pan. Se trata de la tarta de queso de mango y maracuyá, un postre fresco y cremoso con un toque exótico. Además, cuentan con dos productos estrella, que son los más vendidos de toda su gama de panes, que son el pan de calabaza, el favorito entre los compradores, elaborado con harina de trigo y calabaza confitada y semillas mediante procesos de larga fermentación, con un toque dulce que lo distingue de las demás hogazas. Junto a este, el pan de espelta y trigo sarraceno, elaborado con harina de espelta y sarraceno, también se elabora mediante procesos de larga fermentación, es alto en fibra y es especialmente valorado por los clientes que buscan panes más digestivos.
También te puede interesar
Lo último