Hyperion y Azuaga crean un holding de mantenimiento aeronáutico tras comprar Brok-air y ATS Aviation
Las compañías integradas en el nuevo grupo prestan servicios en aeropuertos como los de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera
Airtificial fabricará los materiales compuestos de los propulsores del nuevo cohete 'Miura 5' desde su planta de Jerez

Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund han adquirido las compañías de mantenimiento aeronáutico Brok-air y ATS Aviation, una operación que se produce tras la compra de Gestair en mayo, y han creado un nuevo holding bajo el nombre MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones).
Como parte de esta estrategia, el nuevo grupo está especializado en aviación ejecutiva, soluciones integrales de mantenimiento, reparación y operaciones aeronáuticas civiles y militares, según han indicado ambas empresas este martes en un comunicado.
Con la integración de Gestair, Brok-air y ATS Aviation, la compañía agrupa más de 750 profesionales, infraestructuras especializadas en los principales hubs aeronáuticos del país y una oferta integral de servicios que abarca todo el mantenimiento aeronáutico, desde la aviación ejecutiva hasta el ámbito militar.
Servicios en Andalucía
El holding gestionará más de 47.500 metros cuadrados de hangares distribuidos entre los aeropuertos de Madrid-Barajas, Cuatro Vientos, Málaga-Costa del Sol y Castellón, además de prestar servicio en línea en más de 20 aeropuertos españoles, entre ellos los de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera.
Corporación Financiera Azuaga es un grupo financiero compuesto por empresas con gestión independiente y reúne bajo sus inversiones compañías en sectores de capital riesgo, energías renovables, aviación, asegurador y agricultura, entre otros.
Por su parte, Hyperion Fund es un fondo especializado en defensa y aeroespacio lanzado en 2024 para invertir 150 millones y tiene entre sus fundadores a Pablo Casado, Joaquín Ortiz, Ricardo Gómez-Acebo y José Antonio Bartrina. Está gestionado por Singular Asset Management.
El nuevo holding cuenta con las aprobaciones necesarias en el ámbito militar y destaca en otros como el mantenimiento y modernización de los aviones anfibios CL-215T serie 5 del Ministerio para la Transición Ecológica con el fin de mejorar la eficiencia en la lucha contra incendios forestales.
Operador de referencia
Con las nuevas adquisiciones, las dos últimas sujetas a la aprobación de las autoridades de competencia, el holding quiere liderar el proceso de consolidación en el sector MRO y convertirse en un operador europeo de referencia.
Según ha apuntado el presidente de Corporación Financiera Azuaga y del holding, Fernando Morales, las nuevas adquisiciones son un paso decisivo para convertir a MRO en líder nacional y referente internacional.
El objetivo es crear un gran operador europeo líder en servicios integrales de mantenimiento para el sector aeronáutico, cuya consolidación es una gran oportunidad por su carácter estratégico y potencial de crecimiento, ha agregado.
Brok-air es una empresa de mantenimiento aeronáutico con fuerte presencia en España y Portugal que tiene entre sus clientes aerolíneas comerciales, operadores de carga, empresas de arrendamiento de aeronaves y diversas agencias gubernamentales.
ATS, por su parte, se centra en el mantenimiento y reparación de aeronaves ejecutivas y comerciales en el sur de Europa y está especializada en el mantenimiento de aeronaves de fabricantes como Bombardier, Cessna, Dassault, Embraer, Gulfstream y Pilatus.
Opera más de 12.000 m² de hangares en Madrid-Cuatro Vientos y Málaga-Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último