IAG se alía con la red Starlink de Musk para ofrecer wifi gratis en todas sus compañías
Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level proporcionarán un servicio de alta velocidad a partir de 2026 en los asientos de todas las categorías
Air Europa adelanta la devolución del préstamo de 475 millones de la SEPI tras su acuerdo con Turkish Airlines
Las compañías de International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- ofrecerán a partir de 2026 conexión wifi de alta velocidad gracias a la red de satélites de Elon Musk de Starlink en todas sus categorías de billetes.
El grupo ha informado este jueves de la implantación de la conexión en más de 500 aviones, de los 600 de que dispone, para lo que hará una inversión "importante", que no ha precisado.
La conexión wifi de alta velocidad de Starlink se comenzará a implementar en todas las aerolíneas a partir de principios de 2026, con lo que el grupo tendrá más aviones con wifi de alta velocidad que cualquier otro holding de aerolíneas europeo, explica.
Las características del servicio
Iberia ha precisado en otra nota que este nuevo sistema de conectividad a través de una gran red de satélites ofrece un servicio similar al del hogar, ininterrumpido en todo el planeta y gratuito para todas las cabinas: turista, turista prémium y business.
La velocidad del servicio permitirá descargas rápidas, streaming fluido y trabajar en la nube, con velocidades de descarga y subida tan rápidas como las de cualquier conexión wifi doméstica.
La nueva asociación con Starlink para ofrecer wifi de alta velocidad se implementará en más de 500 aviones de las aerolíneas de IAG que cubren trayectos de corto radio en Europa, así como en todas las rutas transatlánticas y globales de largo radio del grupo.
La red de Starlink
Starlink, proveedor líder mundial de internet por satélite desarrollado por SpaceX, es una tecnología basada en la conectividad de miles de satélites en órbita baja y ofrece velocidades de descarga de entre 150 y 450 Mb por segundo y de subida de hasta 70 Mb por segundo.
Una velocidad de descarga de 150 Mb por segundo permite bajar una película en alta definición de aproximadamente 4 o 5 GB en unos 5 minutos.
Para el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, mantenerse conectado en vuelo es cada vez más importante para los clientes, por lo que la introducción del wifi de alta velocidad de Starlink transformará la conectividad a bordo.
IAG anuncia un dividendo de 0,048 euros brutos por acción que abonará el 1 de diciembre
Por otro lado, IAG ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,048 euros brutos por acción que pagará el 1 de diciembre, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración ha aprobado este jueves este dividendo, con cargo a los resultados de 2025 y que se ha ratificado en la víspera de la presentación de los resultados de este tercer trimestre.
El dividendo a cuenta tiene un importe bruto de 0,048 euros por acción, mientras que la cifra neta asciende a 0,0389 euros.
La fecha de pago del dividendo será a partir del 1 de diciembre y la fecha ex-dividendo, es decir, el último día de negociación de las acciones de IAG con derecho a participar en esa retribución será el 27 de noviembre.
La compañía prevé que el dividendo total de 2025 aumente en línea con la inflación respecto a 2024, con el objetivo de "retomar el pago del 50% del dividendo anual como dividendo a cuenta tras los resultados del tercer trimestre, y del dividendo complementario tras su aprobación en la junta general de accionistas".
La compañía tiene la intención de anunciar en febrero de 2026 una retribución adicional a los accionistas al publicar los resultados del ejercicio 2025, ha afirmado la empresa.
No hay comentarios