La jiennense Novaindef se incorpora a la Asociación de Empresas de Defensa y Aeroespacio TEDAE

La compañía reconoce la importancia del trabajo en red para el impulso del sector

Piezas del Centro de Fabricación Aditiva de la base naval de Rota que gestiona Novaindef.
Piezas del Centro de Fabricación Aditiva de la base naval de Rota que gestiona Novaindef. / Armada

La empresa jiennense Novaindef ha formalizado su incorporación a la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), un paso con el que demuestra su voluntad de contribuir al desarrollo de un sector estratégico para el futuro de España y de Europa. Los informes anuales que la entidad publica sobre el sector reflejan la importancia para la economía andaluza de esta actividad industrial y el peso en Andalucía del tejido empresarial de este ambito.

La compañía, con sede en Linares, está especializada en el diseño y desarrollo de soluciones duales aplicables a los ámbitos de la seguridad y la defensa. Su actividad se centra en áreas naval, aéreo y espacio, tierra y digital, con el objetivo de generar capacidades tecnológicas críticas para la soberanía industrial y la competitividad nacional. La compañía trabaja en estrecha colaboración con actores de referencia del sector, con participación en proyectos disruptivos y aplicaciones duales.

La adhesión a TEDAE representa para Novaindef -filial de la también jiennense Sicnova- una oportunidad para intensificar su compromiso con la innovación y ampliar su contribución al ecosistema industrial español. La asociación reúne a las principales empresas del sector, fomenta la creación de proyectos comunes y promueve la proyección internacional de la industria nacional. La empresa apunta que comparte esta visión, convencida de que la cooperación y el trabajo en red son la vía para impulsar el crecimiento sostenible del sector. "Incorporarnos a TEDAE es un paso muy relevante en nuestra trayectoria. Supone la oportunidad de compartir espacio con compañías que son referentes tecnológicos y, al mismo tiempo, el compromiso de aportar nuestro conocimiento y capacidades al servicio de la industria de la defensa española", comenta el CEO de Novaindef, Virgilio García.

Con esta integración, Novaindef refuerza su apuesta por el desarrollo de tecnologías avanzadas, el impulso de la soberanía industrial y la construcción de un ecosistema sólido que contribuya al progreso del país en un entorno global en constante transformación. Desde TEDAE afirman que la llegada de Novaindef refleja la fortaleza y diversidad de la industria española de defensa y seguridad. "Su visión innovadora y su apuesta por el desarrollo de capacidades tecnológicas críticas complementan el esfuerzo colectivo de nuestras empresas asociadas por impulsar la competitividad y la autonomía industrial de España", señalan desde la entidad.

stats