Mayoral cierra su marca Hug&Clau para relanzarse en marzo con estrategia y producto renovados
La cadena en liquidación total mantiene a toda su plantilla y red de tiendas ante el cierre inminente de la icónica firma de moda femenina, propiedad del grupo malagueño desde 2021
ReeVo adquiere Hispasec, empresa matriz de VirusTotal y tractora del ecosistema tecnológico malagueño
Hug&Clau, la cadena madrileña de moda de mujer propiedad de Mayoral desde 2021, ha iniciado la liquidación total de su inventario en todas sus tiendas como paso previo al cierre definitivo de la marca. El motivo de la clausura de la icónica firma descansa en el lanzamiento de un nuevo concepto comercial, previsto para el próximo mes de marzo y del que todavía no ha trascendido información.
Según ha podido conocer este diario, la operación supone un giro estratégico completo en el posicionamiento de la cadena, que mantendrá intacta su estructura empresarial, incluyendo plantilla, cúpula directiva y red de establecimientos, aunque cambiará radicalmente su propuesta de valor y segmento de mercado.
Continuidad operativa con nueva identidad
De este modo, a diferencia de los cierres empresariales convencionales, la decisión no implica destrucción de empleo ni reducción de la red comercial. La compañía mantiene, así, su apuesta por el sector textil, aunque el producto estará dirigido a un público objetivo diferente al actual, lo que sugiere un posible reposicionamiento significativo en cuanto a edad, estilo o nivel de precios.
El grupo Mayoral, con sede en Málaga y reconocido principalmente por su larga trayectoria en moda infantil, adquirió Hug&Clau en 2021 en su estrategia de diversificación hacia otros segmentos del mercado textil. Esta operación de transformación de marca representa uno de los movimientos más significativos de la compañía en el canal de moda mujer desde su adquisición.
Liquidar para renovar
Tras un año de trabajo, la nueva marca de Mayoral verá la luz el próximo mes de marzo. Como paso previo las tiendas de Hug&Clau han iniciado ya las rebajas finales con descuentos importantes para dar salida a todo el stock de la marca antes de su desaparición.
"Decimos adiós. Todo al -50%. Liquidación total por cierre" es el mensaje que la marca publicita en su página web ante el cierre inminente. Una estrategia habitual en el sector retail cuando se planea un cambio de identidad corporativo profundo, evitando, con ello, confusiones en el mercado y allanando terreno para un lanzamiento limpio del nuevo concepto.
En definitiva, la nueva marca, cuyo nombre aún no ha sido desvelado oficialmente, promete diferenciarse claramente de lo que ha sido Hug&Clau hasta ahora, marcando un nuevo capítulo en la estrategia comercial de Mayoral.
También te puede interesar
Lo último