Mercadona facilita el acceso a sus ofertas de trabajo con una web mejorada

Los candidatos pueden ahora tener un perfil creado en la plataforma, lo que evita inscribirse oferta por oferta

Mercadona eleva un 9,2% sus compras a proveedores andaluces en 2024, hasta los 4.218 millones

Un trabajador de Mercadona en la caja de una de las tiendas de Telde, en Gran Canaria.
Un trabajador de Mercadona en la caja de una de las tiendas de Telde, en Gran Canaria. / M. G.

Mercadona, la empresa líder en la distribución en España, es también una de las compañías que mejores condiciones ofrece en el sector, ya que sus tablas salariales superan con creces la media del sector. Eso hace que sus ofertas de trabajo atractivas para miles de candidatos.

Con vistas a facilitar el acceso de estas personas a estas ofertas, Mercadona estrena este lunes su nuevo portal de empleo. Se trata de "una herramienta completamente renovada que representa un cambio radical en la forma de gestionar las candidaturas para conectar con el talento", destaca la empresa de supermercados, que enfatiza que la nueva web es más intuitiva y ágil.

"Este nuevo espacio permite a cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona crear su perfil personal de forma ágil, recibir propuestas de la empresa acordes a sus preferencias y hacer seguimiento de los procesos de selección en los que esté participando", afirm Mercadona en un comunicado.

En el portal de empleo previo no se guardaban perfiles y, por tanto, era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos en cada ocasión.

Con esta nueva herramienta Mercadona pone el foco en el candidato: “Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo”, destaca Marina Ramírez, responsable de Captación de Talento de Mercadona.

Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum, conectando con LinkedIn o rellenando sus datos manualmente, pueden inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés (Tienda, Bloque Logístico, Mercadona Online, Mercadona IT u Oficinas).

Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles, identificar oportunidades y contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta activa.

Adicionalmente, el nuevo portal también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, ayudando así a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.

Mercadona resaltó que este lanzamiento responde a su compromiso por seguir mejorando sus procesos de selección y continuar ofreciendo oportunidades a quienes quieran desarrollar su carrera, tanto en España como en Portugal. “Ahora será más fácil conectar con personas que compartan nuestros valores y construir relaciones que contribuyan al crecimiento conjunto de Mercadona y sus talentos”, concluye Marina Ramírez.

stats