Orisha Agrifood Ibérica presenta su propuesta tecnológica de IA y cloud para el sector agroalimentario
La nueva firma especializada del grupo francés cuenta con oficinas en distintas provincias de la geografía española, entre ellas en Sevilla

La nueva compañía Orisha Agrifood Ibérica, que nace de la integración de Ayanet TIC, Gregal y Tipsa dentro del grupo francés Orisha, ha presentado su propuesta tecnológica basada en inteligencia artificial y nube para la gestión de empresas del sector agroalimentario, una muestra de la innovación en el campo español. Para esta puesta de largo en la sede de Microsoft en Madrid ha contado con los directores de las oficinas de la firma de Zaragoza, Logroño, Valencia y Sevilla para explicar su experiencia.
"Hoy es un día muy especial para el sector tecnológico y agroalimentario en España. El nacimiento de Orisha Agrifood supone la unión de tres compañías con una larga trayectoria, para sumar capacidades y talento y abrir así nuevas posibilidades en el sector", destaca Marta Pons González, responsable del canal en la división de AI Business Solutions en Microsoft Ibérica, quien ha destacado la importancia de la colaboración y la innovación tecnológica para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario. La nueva compañía ha presentado un nuevo porfolio de soluciones ERP, CRM, utilidades de colaboración, aplicaciones de movilidad y seguridad potenciadas por capacidades de IA generativa de Copilot. Su oferta se dirige a subsectores agroalimentarios estratégicos como el cereal, forraje, semilla certificada, pienso, aceite de oliva, porcino, frutas, verduras, hortalizas, vino, cava y licores.
David Hurtado Terán, Innovation Lead en Microsoft Ibérica, ha compartido la visión de futuro de la inteligencia artificial generativa y los agentes digitales y ha subrayado el potencial de estas tecnologías para pequeñas y medianas empresas. "Nunca hemos visto tal velocidad en una tecnología tan disruptiva como la inteligencia artificial generativa. En solo tres años, ha evolucionado de responder preguntas a ejecutar acciones por nosotros. La clave está en aprender a dominar la herramienta y experimentar con ella en el día a día, para luego automatizar procesos y lograr una optimización tremenda en las compañías", expone.
El CEO de Orisha Agrifood Ibérica, Aarón Almansa Monguilot, detalla que la estrategia de la compañía se centra en la optimización de procesos, la digitalización y el desarrollo de soluciones adaptadas a los retos actuales del sector, con el objetivo de agilizar procesos internos. "Orisha Agrifood Ibérica nace con la vocación de ser un partner global y cercano, capaz de acompañar a las empresas agroalimentarias en su evolución digital y sostenible", apunta. La IA por la que apuesta la compañía, deja claro, es "segura, transparente y útil".
En el encuentro Andrés Sáenz Magdalena, director de marketing estratégico, ha expuesto un caso real de uso de IA generativa posibilitada por Copilot en la consulta de trazabilidad del proceso de elaboración y crianza del vino articulada en lenguaje conversacional. Natxo Hernández Ranera, consultor especializado en sostenibilidad y fundador de 17ODS, ha abordado los retos regulatorios y las oportunidades que ofrece la sostenibilidad para las empresas del sector.
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