Renault reacondiciona 6.000 vehículos en Sevilla y Valladolid dentro de su proyecto de economía circular
La compañía de automoción hace balance de las plantas de Refactory que dan una segunda vida a los vehículos; la de la capital hispalense tiene dos años de vida
Entra en vigor la ley andaluza que prioriza los alimentos ecológicos en colegios y centros sanitarios
Un total de 6.000 vehículos de las marcas Renault, Dacia y Alpine han sido reacondicionados este 2025 en las refactory de Renault en Sevilla y Valladolid dentro del proyecto de economía circular que lanzó este grupo para dar una segunda vida a los vehículos de segunda mano.
Los vehículos reacondicionados en las Refactory españolas se destinan a la Red Renew de concesionarios y se identifican como vehículo Refactory Certified, ha informado en un comunicado el grupo automovilístico.
En su compromiso con la descarbonización, el grupo Renault lanzó a finales del 2020 el primer proyecto de economía circular del grupo en la factoría francesa de Flins; a principios de 2023 entró en funcionamiento Refactory Sevilla y en 2025 se puso en marcha Refactory Valladolid.
"Con el reacondicionamiento de estos 6.000 vehículos en un solo año, las plantas de Refactory no sólo demuestran que tienen capacidad productiva para responder a las necesidades, sino que también refuerzan la posición del país como polo de innovación y sostenibilidad en la industria automovilística", ha destacado Álvaro Jiménez, subdirector de la Factoría de Carrocerías.
Más de 8.000 metros cuadrados, entre ambos centros de economía circular, permiten dar una segunda vida a los vehículos usados ofreciendo vehículos de ocasión de calidad premium a precios competitivos gracias a la combinación de útiles industriales eficaces y estandarizados.
Mediante un proceso denominado retrofit se realiza un reacondicionamiento exhaustivo de vehículos de las marcas Renault, Dacia y Alpine, acorde con las nuevas tecnologías y regulaciones.
Cada vehículo es sometido a una minuciosa revisión de 150 puntos de control asegurando que cumple con los más altos estándares de calidad y cuentan con un "revolucionario" escaneo digital de las huellas de los neumáticos para diagnosticar y corregir la alineación si fuera necesario, en un plazo máximo de dos semanas.
El Refactory Sevilla da servicio a la zona sur del país mientras que la planta inaugurada en Valladolid este verano cubre la zona norte
También te puede interesar
Lo último