La unidad de Reparaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz finalizará 2025 con más de 2,6 millones de horas de trabajo
La compañía destaca la media diaria de 900 trabajadores de la industria auxiliar con los que cuenta para la actividad de Reparaciones
Navantia incorporará nuevo personal en San Fernando y Puerto Real para atender su cartera de pedidos
La unidad de negocio de Reparaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz finalizará 2025 con 60 buques reparados, 14 de ellos cruceros, y una media diaria de más de 900 trabajadores de industrias colaboradoras, lo que supone más de 2,6 millones de horas de trabajo, cifra que también recoge los trabajos de sostenimiento de la flota de la Armada española en la Base Naval de Rota.
Hasta octubre el astillero de Cádiz había reparado 28 buques, de los que 8 eran cruceros. En este segmento se han realizado grandes intervenciones como la sustitución de uno de sus palos del Wind Spirit; la modificación del bulbo de proa del buque The World; la gran obra de revitalización en el Allure ot the Seas, de la naviera Royal Caribbean Group, (RCG); y las grandes actuaciones realizadas en los buques Carnival Miracle, Carnival Valor y Carnival Liberty, de la naviera Carnival Cruise Line (CCL). Además, han pasado por los diques varios buques de la compañía Balearia, entre los que destacan algunos de los más modernos de su flota, como el Eleanor Roosevelt y el Margarita Salas. También se reparó el buque hospital más grande del mundo, el Global Mercy.
La actividad de la Unidad de Negocio de Reparaciones en la Bahía de Cádiz también ha contado con instalaciones en Puerto Real, donde se realizaron las varadas del buque anfibio de la Armada LPD Castilla y del buque de proyección estratégica de la Armada LHD Juan Carlos Carlos I.
Asimismo, los diques de Reparaciones en Navantia San Fernando han atendido y reparado durante el año a 17 buques, entre los que destaca el buque de operaciones especiales Fulmar; los cruceros Fleujert y Clío, además de unidades de la Armada y hasta siete remolcadores de Boluda Corporación Marítima. Aparte, actualmente se ejecuta obras en los dos palos mayores, en la planta de tratamiento y en la planta de aire acondicionado, entre otras, en el Buque Escuela de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano.
"Continuamos con nuestro compromiso de mantener el nivel de actividad de los últimos años con el sostenimiento de los buques de la Armada Española, nuestra línea estratégica de la reparación de todo tipo de cruceros y el complemento a nuestra carga de trabajo con las oportunidades que se presentan en el mercado civil convencional", expone el director de la Unidad de Negocio de Navantia Reparaciones en Bahía de Cádiz, Antonio Domínguez Abecia. "Además, intensificamos nuestra labor comercial para maximizar la ocupación de nuestros diques, después de que algunas de las reservas que teníamos previstas para 2026 no se confirmasen", finaliza.
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