Silbon se lanza a la conquista de Estados Unidos: la firma cordobesa inaugura una nueva tienda en Miami
Este nuevo establecimiento forma parte de la expansión internacional de la marca y sigue los pasos de Portugal, Francia y México, a la que sumará pronto Andorra
Scalpers, Álvaro Moreno, Silbon, Scotta, Mayoral o Spagnolo: así es el ‘reinado’ andaluz en el negocio de la moda masculina
La marca de moda cordobesa Silbon ha anunciado la apertura de su primera tienda en Estados Unidos, ubicada en el Aventura Mall (Miami), uno de los centros comerciales más relevantes del país y reconocido por albergar a prestigiosas marcas de lujo y renombre internacional.
El CEO de Silbon, Pablo López, ha señalado en una nota que la apertura en Miami supone un "paso más dentro del plan de expansión internacional" de la firma y "un sueño cumplido", ya que Estados Unidos siempre ha estado en el "horizonte" de la marca "como mercado estratégico" y querían "dar este gran salto en una ubicación inigualable" como el Aventura Mall, uno de los centros comerciales más prestigiosos del sur de Florida". “Para nosotros es un orgullo afrontar este reto, que nos impulsa a seguir creciendo y a llevar nuestro ADN andaluz a nuevos mercados", ha afirmado. El nuevo establecimiento incluye las líneas para hombre, mujer y niños.
Esta apertura se integra en el plan estratégico a largo plazo de Silbon, que prevé un crecimiento sostenido en mercados internacionales clave, de tal forma que la firma ya cuenta con una boutique en París y presencia en Portugal a través de El Corte Inglés en Oporto y Lisboa, a lo que se suman sus cinco aperturas en México y su consolidada red de venta multicanal en varios países de Latinoamérica.
Además, próximamente la marca continuará su expansión internacional con un punto de venta en Andorra, por lo que Silbon continúa reforzando su posicionamiento tanto dentro como fuera de España, alcanzando ya más de 150 puntos de venta a nivel global.
Aunque la compañía cerró 2024 alcanzando las 120 aperturas y superando los 60 millones de euros de facturación, el propósito de la firma es "seguir creciendo" con el objetivo de alcanzar los 100 millones en 2025.
El pasado agosto, en una entrevista con El Conciso, Pablo López señaló que el crecimiento de la empresa es "el reto más importante de la historia de Silbon". "Nacimos pequeños, manejándonos de una manera autodidacta, llegamos a ser medianos y hemos sobrevivido a ese tamaño de compañía. Toca dar otro paso y estamos fichando directivos, profesionales que vienen de otras empresas que han pasado por este reto. Creemos que Silbon puede ser una compañía que facture 300 millones de euros en 7 u 8 años, hay mercado y hemos sido capaces de crear una marca global, con un producto muy amplio que abarca casi toda la familia. Creemos que se han sentado las bases para ser una marca duradera. Y en la zona de Latinoamérica hay muchas ganas de moda española; estamos seleccionando bien los socios para hacer un desembarco serio en Latinoamérica en 2026", explicó.
También te puede interesar
Lo último