Banco Santander coloca 2.000 millones de euros de deuda sénior preferente a cuatro y a diez años
Se trata de bonos a tipo fijo con una cuantía de 1.000 millones en cada uno de los tramos de vencimiento
La plataforma paneuropea de 'bizums' avanza y a finales de 2026 podrán operar particulares
Banco Santander ha colocado este lunes 5 de enero una emisión de 2.000 millones de euros en deuda sénior preferente en un doble tramo, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
La entidad ha acudido para colocar 1.000 millones de euros con un vencimiento a cuatro años, y otros 1.000 millones a diez años. En ambos casos, se trata de bonos a tipo fijo.
El precio de salida del tramo a más corto plazo ha sido de 'midswap' más un diferencial de 80 puntos básicos, aunque la sobredemanda de más de 2.200 millones de euros ha logrado reducir el diferencial hasta los 52 puntos básicos. Pagará un cupón anual del 3%.
En el caso del tramo a largo plazo, ha partido con un precio de 'midswap' más 110 puntos básicos que finalmente se ha reducido a los 82 puntos básicos tras recibir una demanda por encima de los 2.300 millones de euros. En este caso, el rendimiento del bono será del 3,75%.
Los bancos que han actuado como colocadores de esta emisión, la primera que hace Santander en 2026, han sido el propio Santander, Barclays, BNP Paribas, Lloyds, Morgan Stanley, Natixis y UBS.
También te puede interesar
Lo último