González-Bueno (Sabadell) asegura que el 1% de accionistas clientes del banco ha aceptado la opa

Descarta que el inversor David Martínez tenga efecto arrastre con inversores institucionales y duda de que la aceptación llegue al 30%

El inversor de Banco Sabadell David Martínez niega tener "ningún acuerdo ni conflicto de interés" con BBVA

César González-Bueno (i) y Josep Oliu, consejero delegado y presidente de Banco Sabadell, en una imagen de archivo.
César González-Bueno (i) y Josep Oliu, consejero delegado y presidente de Banco Sabadell, en una imagen de archivo.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que el 1% de los accionistas que son clientes del banco había acudido a la oferta pública de adquisición (opa) de BBVA hasta la noche de este domingo, lo que equivale al 0,33% del total de los accionistas.

En un encuentro con accionistas para explicar el rechazo a la última oferta de BBVA, en el que ha estado acompañado del presidente de la entidad, Josep Oliu, González-Bueno ha reiterado sus dudas sobre la posibilidad de que la aceptación alcance el 30%: "podría llegar, pero es muy difícil", ha dicho.

Según el consejero delegado, las estimaciones de Banco Sabadell pasan por que la aceptación de la opa por parte del total de los accionistas sea de alrededor del 25% y ha señalado que incluso los fondos de inversión que ven con buenos ojos la operación evitarán aceptar la opa en su totalidad para aprovechar la mejor oferta que prevé en una segunda opa.

"Si la oferta fuese buena, tuviese una prima del 30% o el 40%, no habría duda y los institucionales y los particulares estarían acudiendo", ha señalado.

Del mismo modo, ha descartado que el aumento del precio de la acción de la entidad que dirige haya sido impulsado por la operación y ha señalado que está "infravalorada" en comparación con sus competidores equivalentes.

Oliu ha coincidido en señalar que la oferta de BBVA "sigue infravalorando significativamente a Banco Sabadell" a pesar de la mejora, y que la opa está haciendo de tapón para el valor de la acción.

Intereses muy diferentes de David Martínez

El consejero delegado ha asegurado que el anuncio del accionista mexicano David Martínez de acudir a la opa no ha provocado un efecto arrastre entre los inversores institucionales.

"En absoluto. Hemos estado en Londres, hemos estado en Nueva York, hemos estado en todas partes, y no les preocupa absolutamente nada. Entienden que -David Martínez- puede tener las motivaciones especiales que dice el presidente y, por lo tanto, que no coincide con la sociedad", ha explicado.

González-Bueno se ha referido a la explicación de Oliu, en la que ha argumentado que Martínez tiene una visión en clave internacional de sus inversiones y que piensa que las fusiones generan sinergias en costes.

"Su visión del mundo y de la inversión es una decisión absolutamente respetable, pero es muy diferente de la que tenemos los accionistas españoles. Su visión es en clave internacional, tiene sus intereses, sus intereses están en diferentes cestas y el Banco de Sabadell es un elemento pequeño dentro de su visión", ha señalado Oliu.

stats