Isidro Rubiales destaca que los cambios en Unicaja "empiezan a dar sus frutos"

El CEO del banco malagueño señala que se está dando cumplimiento al Plan Estratégico anunciado a principios de 2025 e, incluso, mejorando algunos indicadores

Unicaja eleva un 15% su beneficio hasta junio respecto a 2024, tras ganar 338 millones

El CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el director general de Finanzas, Pablo González.
El CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el director general de Finanzas, Pablo González. / M. G.
Jorge Pedrosa

Málaga, 29 de julio 2025 - 14:13

Cuando están a punto de cumplirse dos años del nombramiento de Isidro Rubiales como CEO de Unicaja, el dirigente del banco malagueño ha resaltado en la rueda de prensa para presentar los datos del segundo trimestre de este año de la financiera que los cambios que se comenzaron a dar con el inicio de su mandato "empiezan a dar sus frutos". La ha ganado en los seis primeros meses del año 338 millones de euros, un 15 % más que un año antes, pese al descenso del 4 % del margen de intereses, que se situó en 743 millones de euros.

El CEO de Unicaja ha señalado que en estos dos años han "abordado muchos proyectos, muchos acuerdos, muchas iniciativas" y que aunque "muchas de esas medidas tardarán en cristalizarse", otras están empezando a reflejarse ya en los resultados. "Hemos conseguido cambiar la dinámica, muchas de ellas empiezan a tener un impacto positivo", ha subrayado Rubiales, indicando que el compromiso de la entidad es "seguir mejorando trimestre a trimestre y cumplir con el plan estratégico" que presentaron este 2025.

Sobre el plan estratégico, Rubiales ha explicado que los objetivos se mantienen, aunque este martes han dicho que mejoran la previsión del margen de intereses, que ahora será de 1.450 millones en el año, frente a 1.400 millones, y las comisiones, que crecerán ligeramente, cuando hace unos meses pensaban que se mantendrían sin cambios.

Gracias a ello, la rentabilidad del banco será del 11 %, un punto más que lo estimado inicialmente, aunque por debajo del 12 % del cierre de la primera mitad del año.

Futuro en solitario

Rubiales también ha defendido este martes el futuro en solitario de la entidad, que no piensa en ninguna fusión, y ha ensalzado la competencia en el mercado a pesar de la consolidación del sector. El máximo ejecutivo de la entidad ha insistido en que un modelo de negocio de banca cercana como el de Unicaja "tiene sentido" y ha reiterado que están centrados en su plan estratégico ante la pregunta de si explorarían una fusión con el Sabadell si fracasa la opa lanzada por el BBVA.

Además, ha destacado que el negocio de Unicaja está creciendo y los accionistas del banco trasladan al equipo directivo su voluntad de seguir adelante en el proyecto de manera independiente. "No hay ninguna duda sobre eso", ha añadido.

stats