Sorpresa en San Cugat

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno. / Europa Press

05 de febrero 2026 - 19:47

Este viernes se espera que César González-Bueno preste su último acto de servicio al Banco Sabadell: la presentación de los resultados del ejercicio pasado. Después, el consejero delegado del banco catalán en los últimos cinco años, el hombre que dirigió triunfalmente la defensa de la entidad durante los casi 17 meses de acoso por la opa del BBVA, abandonará la entidad.

En este tipo de sorpresas, siempre hay sitio para la especulación y las sospechas sobre las verdaderas razones. Su entorno asegura que se va "orgulloso" del trabajo realizado, en el momento adecuado, de la mejor forma posible y con un sucesor apropiado. Como si hubiera elegido el cuándo, el cómo y el quién. Los resultados, más allá de la citada opa, avalan su gestión, y qué mejor momento para irse. Su sustituto, un hombre de la casa, deberá consolidar la trayectoria del expiloto madrileño que ahora podrá aprovechar su tiempo libre.

Lo cierto es que no se esperaba que su marcha fuera tan pronto, escasamente tres meses después del fracaso de la opa lanzada por el banco vasco sobre la entidad catalana. Y lo que son las cosas. Mientras el ejecutivo derrotado, el que mandaba los destinos del BBVA, Carlos Torres, supo salir airoso y, seguramente, aliviado de la operación fallida, sigue al frente de la entidad; el vencedor, el que brindó con cava a las puertas de la sede de San Cugat junto al presidente, Josep Oliú, se va. Será Oliú quien tendrá que dar más detalles a los accionistas.

stats