El Sabadell concluye su plan de recompra de acciones por 755 millones
La entidad ha adquirido 264,5 millones de títulos propios, representativos de un 5,003% de su capital.
Sabadell promete 6.300 millones en dividendos hasta 2027 tras un semestre récord y antes de que se decida la opa de BBVA

El Banco Sabadell ha informado este lunes de la finalización de un programa de recompra de acciones por valor de 755 millones de euros que inició en mayo, con el que ha adquirido 264,5 millones de títulos propios, representativos de un 5,003% de su capital.
La recompra se aprobó en la junta general de accionistas del pasado 20 de marzo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La finalidad del programa de recompra es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, un movimiento habitual como forma de retribución al accionista, ya que incrementa el valor de sus títulos al reducirse el número de acciones en circulación.
Inmerso en el proceso de la opa lanzada por el BBVA, el Sabadell planea retribuir al accionista con 3.800 millones en doce meses, una cantidad que incluye un dividendo extraordinario de 2.500 millones asociado a la venta de TSB, una operación a la que una doble junta extraordinaria debe dar luz verde este miércoles.
También te puede interesar