El consejero delegado de BBVA valora los resultados del primer semestre de 2025 y los planes de futuro del banco en plena opa al Sabadell
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, valoró los resultados de la entidad hasta junio, un periodo del que destacó que ha sido “un excelente primer semestre de 2025, impulsado por el destacable crecimiento de la actividad en España y México”. “Hemos obtenido un beneficio récord de 5.447 millones de euros, con un ROTE del 20,4% y una posición de capital que supera ampliamente el 13%”, agegó el CEO del banco,
Para el ejecutivo bancario: “BBVA está en el mejor momento de su historia. Somos uno de los bancos más rentables con mayor crecimiento en Europa, con franquicias líderes en nuestros principales mercados y excelentes perspectivas para el futuro. En este contexto y enel marco del nuevo plan estratégico, también hoy anunciamos nuestros objetivos financieros para el periodo 2025-2028”.
Además, destacó que durante estos cuatro años, el banco espera “obtener un beneficio acumulado en torno a los 48.000 millones de euros”. Un resultados gracias a que estimamos que logrará “una rentabilidad promedio por encima del 20% y mejorar la eficiencia hasta cerca del 35%, unas cifras excepcionales entre los bancos europeos”.
La gran promesa para este cuatrienio que hace el banco es la creación de valor para sus partícipes: “Contaremos con 36.000 millones de euros de capital disponibles para distribuir entre nuestros accionistas”.
En relación con la operación con Banco Sabadell, Genç afirmó: “Esperamos que se inicie el período de aceptación a principios de septiembre y confiamos en que los accionistas de Banco Sabadell decidan sumarse al banco líder en Europa en crecimiento y rentabilidad”.