Gonzalo Gortázar valora los resultados de CaixaBank en el primer trimestre de 2025

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

El Grupo CaixaBank sigue su ruta de crecimiento robusto pese a la bajada de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo aplicado en el último año, que los ha dejado en el 2% desde el 4,250% que tenía fijado en junio de 2024. El banco que preside Tomás Muniesa y del que es consejero delegado Gonzalo Gortázar comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto de 2.951 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 2.675 millones.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó al valorar estos resultados: “En la primera mitad del año hemos incrementado notablemente nuestro volumen de negocio con familias y empresas; al tiempo que mantenemos nuestra fortaleza de capital y reducimos los saldos dudosos". Además, el primer ejecutivo del banco destactó junto al crecimiento de la actividad, que la entidad está "impulsando con fuerza otro gran pilar de nuestro plan estratégico: la transformación del Grupo, que incluye la adopción de las nuevas tecnologías disponibles y el desarrollo de iniciativas pioneras como son los portales Facilitea, para la comercialización de casas y coches o el lanzamiento del plan Generación +, centrado en nuestro colectivo senior”.

Gortázar también explićó: “Gracias a la rentabilidad y a nuestra fortaleza financiera podemos continuar apoyando a familias y empresas, así como a la economía en su conjunto, algo especialmente necesario en un entorno global de mayor incertidumbre”.

También te puede interesar

Lo último

stats