Ángel Camacho compra la marca de infusiones Milvus, con la histórica Tila Alpina como producto estrella

La compañía alimentaria sevillana crece en el segmento de las plantas medicinales y entra en un canal de venta en el que no estaba, el de las farmacias

Las tasas antidumping “expulsan” al Brandy de Jerez del mercado chino

Caja de Tila Alpina
Caja de Tila Alpina

Sevilla/La empresa agroalimentaria Ángel Camacho, con sede en Morón y dedicada sobre todo al sector de las aceitunas, ha adquirido la marca de infusiones Milvus, una enseña histórica de plantas medicinales que nació en 1944 y que pertenecía a la empresa leonesa Productos Vegetales Milvus, según informa la empresa sevillana en su perfil de Linkedin. Ángel Camacho ha explicado a este periódico que el dueño de esta empresa se jubiló hace unos meses y disolvió la sociedad, y que ahora lo que se ha adquirido es la marca Milvus, que estaba registrada, pero no los activos que tenía la empresa leonesa.

No es esta la primera incursión de Ángel Camacho en el mundo de las infusiones, ya que ya las comercializa bajo la marca Susarón. Según la compañía, la incorporación de Milvus va a impulsar el crecimiento de este segmento, y además, va a posibilitar la entrada en un nuevo canal de venta, el de las farmacias, ya que el producto estrella de Productos Vegetales Milvus es la Tila Alpina, una referencia que se vende en boticas y que “durante décadas ha demostrado su eficacia en proporcionar un sueño reparador”, afirma Ángel Camacho.

“Con este movimiento estratégico reforzamos el negocio de infusiones de Ángel Camacho, en el que se mantiene un plan de dinamización del catálogo de la enseña Susarón, con nuevos lanzamientos de productos e innovaciones en las próximas semanas”, afirma la empresa.

Milvus fue fundada por el zamorano Valeriano Campesino, quien, según afirma la página web de Productos Vegetales Milvus, se dio cuenta de las grandes posibilidades que ofrecía la provincia de león en el campo de las plantas medicinales. En esa zona implantó el cultivo del lúpulo y de la Menta Piperita -de la que llegaron a recogerse en los años 70 un millón de kilos por campaña-; desde las inicios de la empresa descubrió la fórmula de su producto estrella, la Tila Alpina.

Además de la Tila Alpina, según informa su página web -que será reformulada por Ángel Camacho- comercializa también té rojo, negro, verde y 'rooibos'. Y vende productos para el control de peso, e infusiones de anís y eucalipto, manzanilla, menta poleo, milvus oculus (para el lavado de ojos), milvus tranquilidad (para la relajación), milvustens (para la tensión), milvustos (para las vías respiratorias) y valeriana.

Compra de la portuguesa Maçarico

Esta es la segunda adquisición corporativa de Ángel Camacho en unos pocos meses, ya que en octubre anunció la compra del 90% de la empresa lusa de productos alimenticios Maçarico

Esta operación se enmarcaba en el plan estratégico que Ángel Camacho ha empezado a ejecutar este año con horizonte 2026 que se fija como mercados estratégicos Portugal y Brasil, donde Maçarico también opera.

Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 kilómetros de Oporto.

La compañía portuguesa tiene una clara vocación exportadora, iniciada en los años 60, que le ha llevado a comercializar sus productos en más de 50 países y ofrece una amplia variedad de productos de alimentación entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.

stats