Azucarera insiste en la continuidad de su planta de Jerez donde invertirá 24 millones de euros

Directivos de compañía se reúnen con el gobierno municipal jerezano

Azucarera recuerda que siguen trabajando más de 200 personas en Jerez como centro de refinería

La planta de Azucarera en
La planta de Azucarera en / Candela N.G.

AB Azucarera Iberia garantiza la continuidad de la actividad de su planta de Jerez, ubicada en el polígono El Portal, donde tiene prevista una inversión de 24 millones. Así, lo han traslado este miércoles a la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, tanto el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Rivero, como el director de la planta, Francisco Aguilocho.

La previsión de la firma es ejecutar las mejoras necesarias en los próximos 5 años para mantener y modernizar la producción. Por eso, tachan de "erróneas" las advertencias de Coag sobre el cierre definitivo de las instalaciones. Los responsables de Azucarera garantizan la continuidad, también de la plantilla, actualmente conformada por 219 trabajadores.

Según el comunidado del gobierno jerezano, los directivos de la compañía aseguran que la planta de El Portal está catalogada como una de las "fábricas más eficientes de Europa", que combina la molturación de la remolacha con el refino de azúcar de caña, "flexibilidad que le permite producir azúcar durante todo el año". Rivero expuso que la fábrica es un "referente industrial y un motor económico y social" para la ciudad y para Andalucía. La Azucarera del Guadalete es la única planta de la compañía que se mantiene con actividad en la comunidad autónoma.

La decisión de la empresa de trasladar la producción de remolacha azucarera la próxima campaña de la fábrica jerezana a la planta de Toro, en Zamora, levantó el malestar de las entidades agrícolas que denunciaron el grave perjuicio que eso suponía para unos agricultores que contaban con la remolacha en su planificación del año, cuando además se conoció esta medida a escasas semanas del inicio de su cultivo y ya con muchos campos preparados para ello. Muchos productores se decantarán por otras opciones para su terrenos y abandonarán definitivamente la remolacha.

stats