Pilar Cosentino y Emilia Jordi se unen al patronato de CaixaBank Dualiza
Refuerza su compromiso con la excelencia educativa con la de la CEO del Grupo Cosentino y la ex directora de Becas de la Fundación ‘la Caixa’
Andalucía impulsa su internacionalización con un nuevo modelo dotado con 63,5 millones de euros

La Fundación CaixaBank Dualiza ha incorporado a su patronato a Pilar Cosentino, CEO del Grupo Cosentino, y Emilia Jordi, exdirectora de Becas, Investigación e Innovación en la Fundación ‘la Caixa’, para reforzar el compromiso de la entidad con la excelencia educativa y el impulso de la Formación Profesional en España.
Consentino y Jordi se han sumado oficialmente al órgano de gobierno de la fundación tras participar en su primera reunión del patronato que preside Tomás Muniesa, presidente de CaixaBank.
La fundación señala en un comunicado que con estas incorporaciones se amplía la diversidad de perfiles del patronato, que cuenta entre sus miembros con el director general de Sostenibilidad de la entidad, Eugenio Solla, el secretario general, Óscar Calderón, la asociación FPEmpresa, a través de su presidente Luis García, y el presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Visión empresarial
Pilar Cosentino aporta una sólida trayectoria empresarial al frente de uno de los grupos industriales más innovadores del país. Como directiva de la multinacional, ha contribuido a la transformación internacional de la compañía, apostando por la sostenibilidad, la innovación y el talento joven.
Su implicación con la Formación Profesional Dual ha sido constante, promoviendo desde Cosentino programas de colaboración con centros educativos para la formación de técnicos especializados, sobre todo en áreas industriales y tecnológicas. Su experiencia será clave para seguir estrechando la colaboración entre el tejido empresarial y el sistema educativo, uno de los pilares estratégicos de CaixaBank Dualiza.
Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE, posee un MBA por IE. Empezó su carrera en KPMG para pasar después a la empresa familiar donde se ha desarrollado profesionalmente durante más de 20 años, transfiriendo su liderazgo a nuevas etapas de crecimiento y modernización de Cosentino.

Excelencia educativa
Por su parte, Emilia Jordi ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito de la filantropía educativa. Durante más de una década, ha estado al frente del área de Becas en la Fundación ‘la Caixa’, impulsando programas de alto impacto como las becas de grado para estudiantes excelentes con muy bajos recursos económicos, iniciativas de transformación pedagógica y proyectos de investigación educativa.
Su conocimiento del ecosistema educativo y su visión estratégica contribuirán a reforzar las líneas de trabajo de la fundación en materia de orientación, innovación y mejora de la calidad formativa.
Como directora del área de Becas, ha trabajado en el diseño y evaluación de programas educativos, y ha sido responsable de algunas de las iniciativas más emblemáticas en el ámbito educativo, con especial atención a la equidad, la excelencia y la innovación.
Motor del cambio
Con estas incorporaciones, CaixaBank Dualiza refuerza su apuesta por una Formación Profesional de calidad, conectada con las necesidades del mercado laboral y comprometida con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.
Para ello, la fundación apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.
Caixabank Dualiza ha beneficiado desde su inicio a 54.000 estudiantes y 7.000 empresas, al tiempo que ha desarrollado 4.000 actividades con centros educativos.
También te puede interesar
Lo último