Acerinox abonará en enero el primer dividendo de 2026 y mantiene el nivel de remuneración de los últimos ejercicios
La siderúrgica pagará 0,31 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas de 2025
Evos Algeciras prevé mantener su facturación por encima de los 26 millones en 2025 y proyecta la ampliación de su terminal
Acerinox ha aprobado la distribución del dividendo ordinario de 2026, a cuenta del ejercicio 2025, por el que abonará 0,31 euros por acción el próximo mes de enero.
El consejo de administración de la siderúrgica dio el visto bueno al dividendo en una reunión celebrada este miércoles, según ha informado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. El abono se realizará en efectivo el próximo 23 de enero de 2026, a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR). El último día de negociación con derecho a cobro será el 20 de enero.
Con este pago, Acerinox pretende mantener los niveles de remuneración al accionista que ha venido aplicando en los últimos ejercicios. La siderúrgica distribuyó sendos pagos de 0,31 euros por acción tanto en 2025 como en 2024, utilizando la fórmula del dividendo a cuenta y complementario, con un valor bruto anual de 0,62 euros por participación. Ya en 2023, la compañía recuperó el modelo de doble rédito a sus accionistas, aunque entonces con 0,30 euros por acción.
Ya en la junta general de accionistas de mayo, la dirección de la empresa compartió que los planes pasaban por mantener el nivel de retribución por título con cargo al ejercicio 2025, como confirma el anuncio realizado este jueves, a expensas de que se ratifique el abono de un dividendo complementario a mitad de año.
Miguel Ferrandis, director financiero del grupo, señaló durante la presentación de resultados del tercer trimestre, resaltó la resiliciencia de la compañía dado que "en estas circunstancias es difícil generar beneficios" pero que están consiguiendo generar flujo de caja y pagar dividendos.
Beneficios
Acerinox acumuló un beneficio de 7 millones de euros hasta septiembre tras un positivo tercer trimestre impulsado por los productos de alto valor añadido pese a continuar en un contexto de demanda débil. Esto supone un descenso del 96% respecto a los 162 millones acumulados el pasado año a estas alturas.
La siderúrgica obtuvo un resultado bruto (ebitda) de 321 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo período del año pasado. El ebitda correspondiente al tercer trimestre quedó ligeramente por debajo del segundo trimestre, con 108 millones.
Acerinox resaltó el impacto de la situación geopolítica, ya sin la incertidumbre arancelaria, y la baja demanda Estados Unidos y Europa por la posposión de proyectos, en sus cuentas. Pese a todo, en el tercer trimestre ha cerrado su balance con unas ganancias de 25 millones, lo que le ha permitido compensar las pérdidas del primer semestre y volver a números positivos. "Afrontamos el medio plazo con optimismo, fortalecido por nuestra estrategia de diversificación geográfica y hacia productos de mayor valor añadido", señaló entonces Bernardo Velázquez, CEO del grupo, en una nota.
También te puede interesar
Lo último