viernes, 04 de jul, 2025
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El adiós definitivo de Cepsa ya tiene fecha: la sociedad se convertirá en Moeve a finales de junio

La energética señaló en su último balance anual que pretendía realizar el cambio de denominación de la sociedad mercantil a lo largo de 2025

Moeve suministrará su biocombustible marino, producido en San Roque y Huelva, a Armas Transmediterránea

Trabajos de sustitución de los rótulos de Cepsa por los de Moeve en una estación de servicio, en San Roque
Trabajos de sustitución de los rótulos de Cepsa por los de Moeve en una estación de servicio, en San Roque / Andrés Carrasco

San Roque/Faltan solo unos días para que Cepsa sea oficialmente historia. Después de abrir una nueva etapa el pasado 30 de octubre con el cambio de la marca a Moeve, la energética está culminando el proceso administrativo para dejar atrás definitivamente su histórica denominación el próximo el 30 de junio con el nuevo nombre de la sociedad.

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la junta general de accionistas de la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa), acordó el pasado 22 de mayo la fusión mediante absorción de Moeve SLU. De hecho, Cepsa es el socio único de la nueva sociedad, por lo que el proceso es un mero trámite administrativo para integrar la marca. El documento está firmado por el vicesecretario del consejo de administración de Cepsa, José Aurelio Téllez, y el administrador único de la absorbida Moeve, Pierre-Yves Sachet, también uno de los vicepresidentes ejecutivos de la compañía matriz.

Este paso ha sido realizado para integrar la propia marca de la sociedad Moeve en Cepsa, de forma que la nueva denominación, anunciada en el balance del ejercicio 2024, pueda ser una realidad. Según ha podido saber este periódico, la empresa prevé formalizar el cambio el próximo 30 de junio, de forma que a partir del 1 de julio la compañía ya funcione como Moeve SA.

Con esta transformación se pondrá fin a los casi cien años de historia de la Compañía Española de Petróleos, fundada en 1929. Con la llegada de las energías limpias y el protagonismo que la firma pretende dar al hidrógeno verde y otras soluciones renovables, en octubre de 2024, el CEO de la empresa, Maarten Wetselaar, anunció uno de sus secretos mejor guardados: el cambio de denominación a Moeve.

La actualización de la marca implicó un nuevo color corporativo, por lo que dejó atrás el característico rojo Cepsa para adoptar el azul de Moeve. En la presentación del pasado octubre, el nuevo ciclo se ejemplificó mediante el cambio de atuendo de Wetselaar, que se quitó la americana con la que inició la presentación, aún con el logo de Cepsa, y apareció ataviado con una sudadera celeste. Además, se presentó un anuncio televisivo, aún vigente, en el que se 'despiden' de los dinosaurios, ejemplificando el paso del petróleo a las energías verdes.

Wetselaar destacó que Moeve pretende ser un nombre que represente la transición hacia la sostenibilidad de la compañía. "Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza, manteniendo un claro compromiso con nuestros clientes: ampliar la oferta de soluciones energéticas sostenibles y asequibles, facilitando su descarbonización, y así avanzar juntos en la nueva transición energética para lograr un mundo mejor”, apuntó.

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