Airbus cierra pedidos con las aerolíneas chinas Juneyao y Spring de 55 aviones A320 por valor de casi 7.000 millones de euros
Los acuerdos requieren todavía la autorización gubernamental
Airbus ha cerrado pedidos con dos aerolíneas chinas de un total de 55 aviones de la familia de pasillo único A320 por un valor total de 8.200 millones de dólares (6.958 millones de euros). En concreto, el gigante aeroespacial europeo suministrará 25 aeronaves a Juneyao y hasta 30 aparatos para Spring.
Los comunicados de ambas empresas han indicado que los costes de las operaciones se basan en los precios de catálogo, sin proporcionar más detalles, según recoge Bloomberg. La agencia Reuters, que se refiere a la documentación presentada por la aerolínea de bajo coste Spring Airlines ante la Bolsa de Valores de Shanghái, apunta a que ese precio asciende 4.130 millones de dólares (más de 3.512 millones de euros). Las entregas en lotes se harán entre 2028 y 2032.
Los acuerdos con ambas aerolíneas chinas requieren todavía la aprobación gubernamental. Airbus mantiene negociaciones desde al menos 2024 para logar un pedido de 500 aviones de China. El fabricante informó a principios de diciembre un acuerdo para entregar 120 aparatos previamente pedidos, pero continúa a la espera de avances de los nuevos pedidos.
Actualmente, Airbus cuenta con una línea de ensamblaje en Tianjin (China) para la familia del A320. Hace casi 40 años, en 1985, que la compañía ingresó en este mercado cuando entregó por primera vez un A310 a China Eastern Airlines. La flota de la firma europea en China continental supera las 2.200 aeronaves, con una cuota de mercado cercana al 55%.
Por su parte, Boeing no ha conseguido ningún pedido importante de China desde al menos 2017, debido a las tensiones comerciales y otros problemas de la compañía estadounidense.
También te puede interesar
Lo último