Airbus recibe el encargo en firme de Air Canada de ocho aviones A350-1000

La compañía destaca la superioridad de este avión de fuselaje ancho en el mercado

Francia defiende la continuidad del programa del caza europeo FCAS en el que están implicados Airbus o Indra

Avión de Airbus de la familia del A350 para Air Canadá.
Avión de Airbus de la familia del A350 para Air Canadá. / Airbus

Air Canada ha encargado a Airbus ocho aviones A350-1000, para reforzar su estrategia de flota de larga distancia y su compromiso con aviones de fuselaje ancho. El pedido estaba ya registrado por la compañía aeroespacial en noviembre bajo la identidad de un cliente no identificado.

"Las ambiciones globales de Air Canada se consolidan con la selección del Airbus A350-1000, que es un paso natural en la evolución de nuestra flota. Esta aeronave proporciona a Air Canada capacidades líderes en la industria y una mayor eficiencia, abriendo nuevas oportunidades para rutas de largo alcance alrededor del mundo", comenta Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial y presidente de carga de Air Canada. "El Airbus A350-1000 desempeñará un papel fundamental en la definición de la próxima era de Air Canada, conectando a nuestros clientes, centros y país con el resto del mundo", abunda.

La eficiencia económica y los menores costes operativos aportan una gran ventaja a las operadoras de esta aeronave. La aerolínea se apoyará en este avión de larga distancia de última generación para su expansión global, al fortalecer la conectividad directa desde Canadá con los mercados de rápido crecimiento del subcontinente indio, el sudeste asiático y Australia.

"La elección del A350-1000 por parte de Air Canada para impulsar su estrategia de flota de larga distancia es un testimonio de la superioridad de los aviones de fuselaje ancho más avanzados tecnológicamente del mercado", apunta Benoit de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves comerciales de Airbus. "Esta decisión no solo trata de modernizar la flota, sino que también refleja la ambición de Air Canada de establecer nuevos estándares en autonomía, rendimiento y satisfacción del cliente, objetivos que nos enorgullece apoyar", añade.

Como todos los aviones Airbus, el A350 ya es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus aspira a que sus aeronaves sean capaces de volar con un 100% de SAF para 2030. A finales de enero de 2026, la familia A350 tenía más de 1.500 pedidos de 67 clientes en todo el mundo.

La planta de Airbus Cádiz cuenta con una línea de de producción doble para la realización de los cajones laterales del estabilizador trasero de esta familia de aeronaves, que cuenta con una mayor automatización de procesos que la que operaba en las antiguas instalaciones de Puerto Real.

stats