Azotea Grupo confirma que el restaurante El Campero de Barbate se extiende a Madrid

El templo del atún rojo salvaje de almadraba contará con un establecimiento en la capital de España aunque no han querido dar más detalles de la operación

Azotea Grupo, nueva propietaria de El Campero, se estrena en Barbate en la temporada alta del atún

Julio Vázquez, jefe de cocina de El Campero, prepara platos de atún rojo durante la Feria de este producto celebrada en Barbate estos días atrás.
Julio Vázquez, jefe de cocina de El Campero, prepara platos de atún rojo durante la Feria de este producto celebrada en Barbate estos días atrás. / Román Ríos

Cádiz/Cuando Azotea Grupo adquirió hace unos meses el restaurante El Campero de Barbate se vislumbraron diferentes escenarios sobre las intenciones con las que el grupo hostelero madrileño desembarcaba en el conocido como el templo del atún rojo. Desde la empresa de restauración dejaron claro que el concepto no iba a cambiar: mismo personal, mismo equipo, mismo modelo. Lo que funciona no hay que tocarlo. Y además, no solo querían respetarlo, sino aprender de él.

Unos meses más tarde se confirma que ese aprendizaje se traducirá en algún momento en la apertura de un restaurante El Campero en Madrid. Desde Azotea Grupo ratifican que esa es su intención, aunque no dan más detalles de cuál es el plan estratégico para llevarlo a cabo. Ni ubicación, ni plazos, ni si será un espejo del emblema barbateño. Se limitan a confirmar que abrirá.

Hace tan solo un mes y medio, Azotea Grupo declaraba a este medio que "no buscamos cambiar su funcionamiento (el de El Campero), sino aprender de él y aportar en su consolidación". Explicaba su irrupción en Barbate como un motivo estratégico de expansión de la compañía, que ya gestionaba otros tres establecimientos en la provincia gaditana en esos momentos: El Cuartel del Mar en la Loma del Puerco de Chiclana, el Sal Verde en la zona de La Alcaidesa en San Roque y el Valhalla Beach Club en la costa de Vejer, concretamente en la zona de El Palmar.

Argumentaban entonces que El Campero encaja perfectamente en la filosofía de este grupo hostelero con origen en Madrid, que cuenta también con ramificaciones en Sevilla y Baleares. Sin embargo, aún no ha incluido esta adquisición en su página web ni en la cartera de servicios y restaurantes que gestionan.

Tras tantos años de gestión, hace muy poco que Pepe Melero se decidió a dar un paso al lado para dejar el legado de este ya mítico restaurante enfocado en el atún rojo salvaje de almadraba que se ha convertido en un templo gastronómico de este túnido y el arte ancestral de esta pesca tradicional. Ahora que se plantean una expansión del negocio, habrá que estar pendiente de en qué se concreta este salto a la capital madrileña.

Sobre Azotea Grupo

El grupo hostelero madrileño, liderado por Cristina Lasvignes y José Manuel García, gestiona catorce establecimientos, enfocados en su mayoría a terrazas y eventos. Cuatro de ellos se encuentran en la provincia de Cádiz, con El Cuartel del Mar, Sal Verde y el Valhalla Beach Club, a los que se ha sumado recientemente El Campero barbateño.

En Sevilla también gestionan el restaurante Justa Rufina, dentro del Hotel Radisson Collection, aunque la mayoría de sus activos están en Madrid. Allí tienen Picalagartos (una azotea en plena Gran Vía), el Club Financiero Génova (la barra de ostras más alta de la capital en Marqués de la Ensenada), dos terrazas en el parque forestal de Vicálvaro (Arpillera y Bomarea), las terrazas de varios edificios como la Azotea Barceló, la Azotea Círculo de Bellas Artes o la Azotea Cibeles, esta última en el Palacio de Cibeles que alberga la sede principal del Ayuntamiento de Madrid y donde Azotea Grupo también gestiona el Café Cibeles y el Cornamusa Cibeles, un restaurante de alta cocina en la sexta planta del edificio.

Además, la compañía también es la titular del Shallow Sun Club, un espacio en la azotea del hotel INNSIDE by Melia Calviá Beach en Palma de Mallorca.

Gestionan un equipo de más de 500 personas, con Manuel Berganza y Luca Anastasio como los creativos referencia del grupo, los que firman las propuestas que llegan desde la cocina y la coctelería respectivamente.

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